Colocación de puerta de entrada

Quiero instalar la puerta de entrada de un piso y tengo algunas dudas. El hueco de la puerta ya consta de premarco, quisiera saber como acoplar el marco de la puerta nueva, previamente ajustado al hueco, al premarco de madrea ya existente.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera, desde mi punto de vista, para un ajeno a la profesión y sin requerir maquinaria especializada, es la siguiente:
- Necesitas un nivel, unas cuñas de madera, espuma de poliuretano, agua y adhesivo de montaje para madera.
Con las cuñas de madera, calzas y repartes la holgura uniformemente.
Debes aplomar (nivelar) el marco en todas sus caras, es muy importante, ya que sino la puerta se abrirá o cerrará sola-
Moja el espacio que existe entre el precerco y el marco (la holgura existente) con un pulverizador de agua.
Rellena la holgura con uno o dos botes de espuma de poliuretano, ten cuidado, se expande mucho, y si lo hace hasta el punto de rebosar, dejala crecer, y cuando haya secado, la recortas con un cutter.
Los tapajuntas de remate, fijalos con un adhesivo de montaje, preferentemente para madera.