Como calzo dos módulos armarios en hueco de obra

Tengo dos módulos de armario 80 y 60 engarzados yesolo he puesto un taco en el suelo(parte central) y otro a media altura de los armarios en pared, esto para que no se hunda todo el conjunto de 80 y 60 y poder quedar a ras de tabique cuando coloque las puertas. Ahora bien el modulo de 80 al ser más grande4 parece estar cojo, ¿qué hago para calzarlo por abajo y atrás?... Por otra parte debería colocarle a este más topes en su lado, suelo y pared, ¿para qué se tambalee menos?.. Pero lo que más me intriga es como calzarlo atrás si fuese preciso.. Me gustaría dejarlo lo más estable posible.

1 Respuesta

Respuesta
He de suponer que se trata de un armario empotrado con premarco de madera,, si es así lo primero es nivelar el hueco inferior ( hacer una superficie plana y nivelada ) lo más fácil es con costillas de aglomerado ayudándote de cuñas para nivelar, espuma de poliuretano para fijarlo y que no se mueva y un tablero entero o costillas en la parte superior de las costillas ya fijadas en el suelo a modo de base, (deslizara mejor el modulo al introducirlo ) se introduce el modulo más ancho y se nivela horizontal y verticalmente te puedes ayudar con cuñas y atornillar al premarco en un sitio poco visible ( debajo de las bisagras ) si te descuelga por arriba con cuñas o pedazos calzalo por detrás por la parte superior hasta que se alinee con el premarco, no obligues pues descuadras el modulo, cuando tengas el primero afianzado el siguiente te sera más fácil, solo debes introducirlo y fijarlo al primero,,,,, en un principio te hubiera dicho que no hicieras obra y si ya la tenias que la quitaras pues prácticamente no hace falta esta típica obra y premarco para armarios, muchas veces desaprovechan espacio, pero si ya tienes lo módulos no los vamos a cambiar,,.
¿Hola qué tal?. Muchas gracias por esa respuesta pero creo que me expliqué mal .Solamente tengo el hueco pero sin premarco ni nada, es hueco abierto, ni limite inferior ni superior, por ello metí los módulos.Es hueco desde suelo a techo y desde pared a pared.Por ello decía que ya había montado los módulos fuera y des lizandolos por el suelo hasta casi quedar enrrasado con el tabique pero lo noto flojo todo el conjunto, ¿lo anclo con tornillos a los laterales?. ¿Cómo lo calzo atrás si ya tengo los dos módulos unidos por tornillos?Gracias .Saludos.
Vuelve a desantornillar los módulos y empieza con uno solo conforme te dije, la medida de los módulos de ancho son 140 cm si tu hueco es más ancho antes de introducirlos coloca un listón atornillado a ras del tabique o 1cm más atrás si no van tapajuntas, te sera más fácil fijar el modulo a un listón que no al tabique, rellena el hueco con plaste o se tapa con tapajuntas,,.