Muro de Carga

Hola, me voy a comprar un piso y quiero ampliar el baño, pero tiene una pared que no se si es muro de carga. El muro es divisorio entre eun paisllo y el cuarto de baño. Tiene canalizaciones dentro porque para arreglar la bajante que esta al principio del muro, abrieron por detrás y el bater es de esos antiguos que tiene la cisterna arriba y el tubo se mete en la pared y sale en la taza. ¿Cómo podría saberlo?. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Comprueba si en la parte superior del muro existe una viga o si en los laterales del mismo existen pilares. Debes romper para ver lo que hay.
Los muros de cargas son como mínimo de 1 pie de espesor (24 cm) si ni tiene esa anchura lo más probable es que no sea de carga.