Problemas amplificador de señal Tv

Ante todo aclarar que no conozco la terminología correcta en este campo, así que disculpar si suelto alguna tontería. Espero puedan orientarme.
Situación:
* Antena comunitaria TDT

* 3 televisiones: Comedor, habitación A y habitación B.
Inicio del problema:
Hará dos meses, que de repente se fue la señal en las 3 televisiones (sin mover ni tocar nada.. Ningún vecino de los 12 que somos en el edificio tuvo ni tiene ningún problema). Cuando nos percatamos que el problema era nuestro, lo primero que hicimos fue "reiniciar" y volver a hacer un escaneo en cada una de las televisiones para encontrar la señal y canales. Nada.
Nos fuimos al cableado de origen, es decir, al amplificador que es muy parecido a este:
http://www.leroymerlin.es/img/r25/011/01113/0111303/14273315/14273315_za.jpg

Decidimos conectar un televisor directamente al cable de origen (el que lleva la señal directa de la antena, un cable como este que es el que conectamos al amplificador y a su vez se conectan los 3 cables para las TVs). Funciónó. Entonces comprobamos que el problema efectivamente estaba en casa. Cambiamos el amplificador (NUEVO) y no se solucionó el problema. Cambiamos el cableado completo y el problema continuaba.
Después de varias horas, de quitar y poner, escanear... La señal en la tv de la Habitación "A" comenzó a llegar (si, poco a poco) PERO porque habíamos dejado sólo conectado ese cable al amplificador, el de la habitación B y el del comedor estaban desconectados.
Intentamos conectar estos dos últimos, y entonces se perdía la señal nuevamente (de la habitación A). Al final logramos conectar las televisiones de la habitación A y la del comedor simultáneamente pero a base de dejar el cable sin cabezal, pero si con cinta aislante ... Si, una chapuza en toda regla. Pero es la única manera en que se vean... Es como si hiciera "corto" con el elemento de metal.
Está por demás decir, que en cuanto se mueve un poco, tenemos interferencias o perdidas de señal... El cable de la habitación B es imposible conectarlo, apenas acercarlo al amplificador y se pierden la señal de las otras televisiones.
Parece que todo apunta al amplificador... Lo que no entiendo es como antes iba, y de repente (estábamos todos en la mesa comiendo un domingo) se estropeo y que lo que antes funcionaba ahora ya no. Es el mismo problema da igual si es el amplificador viejo, que el nuevo..
Antes de hacer una compra, pregunto por si a través de mi relato pueden ver algún otro problema.. Y ya de paso recomendarme alguna marca/modelo en especifico. Es la casa de mi suegra, ahora mismo están viviendo dos familias allí y necesitan tener señal en todas las televisiones y por supuesto poder sentarse en el sofá o limpiar sin el miedo de perder la señal de Tv.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar indicarte que no es un amplificador sino un distribuidor y es muy poco probable que el nuevo te presente exactamente la misma avería que supones que tiene el primer distribuidor que quitaste. Por el comentario que haces sobre que lo tienes conectado sin la masa puedo llegar a suponer que en alguno de los televisores tienes activada la alimentación de antena; por lo tanto, lo primero que debes hacer es ir a cada uno de los televisores y en la configuración de instalación revisar que la opción "alimentación" de antena" esté desactivada pues el distribuidor no es más que un pequeño transformador y las bobinas de los transformadores ante una tensión continua representan un cortocircuito en toda regla provocando con ello que la señal se derive a masa y provocando además sobrecarga en el propio televisor.

Revisa lo que te he comentado y ya me indicas si funciona o no.

Garlochi

Muchísimas gracias por tu respuesta tan certera, hasta ahora he podido responderte ya que apenas he podido venir a comprobarlo. Se solucionó el problema. Muy agradecido.
Kojack