Antena para radio

Quería saber si puedo usar el cable de mi actual antena de tv para conectar también una antena de radio AM/FM o si es necesario tener un cable coaxial independiente para cada antena (tv y radio).

1 Respuesta

Respuesta
Por un cable coaxial pueden pasar un número ilimitado de frecuencias, osea de señales de radio, de circuito cerrado, de TV, de parabólica, etc, etc.
Normalmente en cada vivienda se coloca una toma de antena en la que se puede conectar a ella, un televisor y un sintonizador de radio. Otra cosa es que puedas oír la radio y ver la televisión, todo depende de que tengas instaladas en tu tejado una antena de TV y otra distinta de radio, y que instales el resto de elementos adecuados para su correcto funcionamiento, amplificadores, alimentador, distribuidores, mezcladores, etc.Pero contestando a tu pregunta, si un mismo cable puede transportar señales de radio y otras señales de televisión.