Consulta sobre antena Tv

Os comento como esta la situación.
Tengo una antena tdt en mi balcón que de ella saco el cable general hasta un repartidor de señal..
Por un lado un cable reparte señal para una toma futura de proyector en el techo del comedor y el otro cable va hasta el cajetín donde tengo montado un repartidor de 5 salidas (1 para el comedor, 3 para las habitaciones y otro para la cocina ).
El caso es que solo consigo una señal media en la televisión del comedor. Hay consigo localizar 40 canales en el tdt.. Algunos fallan según el tiempo y otros no, pero bueno da igual. El caso es que en el resto de habitaciones no consigo coger nada.. Unicamente los canales provinciales ( los de la comunidad valenciana.). De los demás no consigo nada..
Dando por hecho que las conexiones estén bien hechas, ¿qué puñetas pasa? Probé a montar un amplificador de señal pero creo que es peor la solución que la enfermedad. Lo quite y deje solo el repartidor.
Y ya puestos una pregunta más.. Tengo un pc conectado al televisor del comedor mediante cable HDMI. Si estoy viendo la televisión y decido encender el ordenador pierdo toda señal de antena.. ¿A qué puede ser esto debido? ¿Por qué cuando enciendo el ordenador pierdo todo tipo de señal? Esto supongo que no tendrá nada que ver con la conexión hdmi, pues cuando enciendo la ps3 puedo alternar entre ps3 y tv y no pierdo recepción alguna.. ¿Tendrá qué ver algo la proximidad del ordenador a la televisión? Los tengo juntitos, pues la caja es de diseño y parece un home cinema.

1 respuesta

Respuesta
Veamos, para la recepción desde 6 puntos se precisa de un amplificador, el que tu as probado que tipo es, ¿de interior? Yo el que t recomiendo es de mástil, el cual precisa también de una fuente de alimentación para alimentarlo, de este amplificador tienes dos salidas, una la llevas asta la toma futura dl proyector (no dejar el cable suelto, conectarlo a una base final), la otra salida la llevas asta la caja de conexiones y lo colocas a la entrada de un distribuidor de 5 salidas, y conectas las salidas
El problema de que no puedes ver la tv cnd enciendes el pc, no tengo idea de que puede ser, pero si la duda es que el pc interfiere sobre la señal de tv, az una cosa, desconecta el cable hdmi y enciende el pc, si hace interferencia la seguirá haciendo, si ves la tv, el fallo esta en la conexión hdmi