¿Qué debo poner para repartir señal de antena, un derivador, un repartidor o un distribuidor?

Tengo un problema con la antena en la casa de campo, la cuestión es que al ir a quitar definitivamente el aparato de video me di cuenta de que la señal de antena entraba directamente a través del video y de este ya se repartía a las diferentes tv de la casa. La cuestión es como ya dije, ¿qué quiero quitar el video y no se exactamente que aparato poner para repartir correctamente la señal por toda la casa?

Decir que a día de hoy, sin haber quitado aun el video, la señal que tengo es lamentable, pues a excepción de la tv de comedor más cercana a la antena, el resto pillan muy pocos canales y además siempre pixelados. También decir que en la otra parte de la casa y alejada de la antena tengo puesto un amplificador (marca televés), que supuestamente debiera darle más señal a tres televisores más alejados que tengo, pero no es así. Adjunto esquema de como lo tengo, agradecería que me aconsejasen que aparato de los tres debo poner y si debería modificar de sitio el amplificador, gracias de antemano y saludos

2 respuestas

Respuesta

Esa instalación esta mal hecha, es normal que no tengas señal, te comento

Lo primero es que el amplificador debe conectarse en la bajante de la antena, es decir, antes del distribuidor

Después montarías un distribuidor de tantas salidas como te fuese necesario (3,4,5 salidas ) y en las tomas de tv tienes que comprobar si son finales o intermedias

La toma final de tv es donde muere la línea

La toma intermedia es una toma dsd donde se saca hacia otra toma de tv

De cada salida del distribuidor sacas un cable de tv directo a cada toma

Respuesta

Guiándome por tu esquema:

Lo primero seria retirar el video, y coge el amplificador, el cable que baja de la antena conéctalo a la entrada del amplificador.

Normalmente los amplificadores disponen de 2 salidas y veo que tienes dos cables uno hacia cada lado que cogen 3 tomas cada uno, conecta a las salidas del amplificador los dos cables.

Donde antes tenias el amplificador ahora tendrás el cable que trae la señal del amplificador y 3 que van a las tomas, conecta ahí un distribuidor de 3 salidas para dar señal a esas tomas.

En el otro lado realiza la misma operación, instala un distribuidor.

Cualquier duda me comentas