Problemas con antena de tv

Vivo en un piso con una toma de tv en el salón y desde ella he sacado mediante una T un cable con el que llevo la televisión a otros tres toas, lo he llevado mediante un cable coaxial fino por dentro del corrugado de la instalación eléctrica, todo los televisores se ven perfecto, excepto cuando hay tormenta y viento, se me pixelan los televisores que se enchufan a dicho cable,¿? Como podría solucionarlo ¿.

En dicha T se enchufa el cable citado y aparte otro televisor que no se pixela apenas con la tormenta y el viento.

Vivo en un bloque de piso, el octavo, y hace unos cinco años se puso nuevo el cableado de la televisión.

Que podría hacer para solucionar la falta de señal con tormentas y viento.

1 respuesta

Respuesta

Perdone la tardanza en responder, le comento, no se que tiempo tiene el piso, pero por la instalación que ha tenido que hacer, parece que tiene algún tiempo ya, estos pisos, lo normal era que tuviese señal para solo un televisor, no se exactamente que le ha puesto, puesto que hay un poco de equívoco en esto de los nombres de los artículos de antena, lo que yo conozco como una "te", no lo suelo usar, a no ser que sepa que la señal es muy, muy sobrada, pero no es normal usarla, pues estos artículos no se saben bien que hacen, aparte de desperdiciar mucha señal, me refiero a unos artilugios que se conectan por un lado con una toma de antena hembra y sale a dos tomas machos, se conecta y desconecta con los mismos conectores que los que lleva el cable que va a la televisión, si es esto, puede quitarlo ya.

Por lo dicho anteriormente, lo recomendable es, un pequeño amplificador conectado a la toma que tiene en el salón, y de la salida del amplificador, normalmente tienen dos salidas, una, directamente a la televisión del salón, y la otra, bien se le pone un distribuidor, de tantas salidas como dormitorios tenga conectado o bien, se lleva al primer dormitorio, de hay al segundo y así sucesivamente, no mas de tres, pues la señal, aunque la hayamos amplificado, también se desgasta en el cable y tomas, aunque no haya televisión alguna enchufada.

Lo de que se ve bien, y cuando hay tormenta parece fallar, es sencillo, la señal que reparte está justa, si una tormenta mueve con el viento la antena, pierde algo de señal, y eso hace que falle el nivel de la misma al moverse, y si la señal que tenemos, después de haberla repartido con la "T" y llevada a los dormitorios y pasadas por base o tomas de antena en la pared, es posible que no llegue señal suficiente, es por eso que cuando con la tormenta se mueve la antena, esa señal se pierda y caiga por debajo de los límites de visión correcta y por eso falla.

Si le parece, va haciendo lo que le indico y me cuenta que ocurre con su instalación.

me han surgido dos dudas:

1º--Me podrías indicar que tipo de amplificador comprar.

2º--Si coloco un amplificador puedo influir en los demás vecinos por encima o por debajo de mi.

Muchas gracias.

Puede pedir en el comercio del ramo un amplificador de interior de unos 20 a 25 decibelios de ganancia, mejor, si se puede regular o ajustar y después, su instalación para el interior de su vivienda, no debe influir a nadie, ya que usted lo que hace es utilizar únicamente la señal que debería tener para su vivienda, lo que haga a partir de ahí es cosa suya sin afectar a nadie, tenga en cuenta, que lo que debe hacer es conectar donde conectó la "T" y no abrir ni manipular la toma que está en la pared.