Amplificador de tdt

Actualmente tengo un amplificador interior de antena marca Televés mod. 5005 pero hay canales en los que pierdo la señal como cuatro, antena3 y la sexta. ¿Podría mejorar la señal si cambiase este amplificador por otro mejor? ¿Cuál me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar hay que empezar por revisar la antena sobre todo si es vieja y su orientación para poder tener la mejor recepción de todos los canales.
También influye el cable de antena y los empalmes, que restan potencia de señal si no están bien. Empieza po hay.
Hola Auxix. Gracias por tu pronta respuesta.
La antena y cables tienen 6 años. El repetidor lo tengo a unos 700 metros.
Me he dado cuenta que los canales que fallan están en las frecuencias de 850Mhz hacia arriba. En el tdt me marca fuerza de un 80 y pico % y calidad sobre 45% en los canales que se ve mal, en los que se ve bien la fuerza es igual pero la calidad ronda el 65-75%.
Cambiando en el mismo punto de antena por otro tdt me marca una señal por encima del 93 en todos los canales, pero en los canales que fallan siempre marcan 18-19-20 db, en cambio en los canales que se ven bien nunca bajan de los 23db y están en la media de 26-27db.
Un saludo.
Tienes que buscar el punto de orientación de antena más exacto para tener mejor recepción de los canales más débiles.