Fuente alimentación satélite-tdt

Tengo que comprar una fuente de alimentación para el amplificador de mástil televés 5350 que mezcla la señal de la antena de tdt hd boss de televés y una parabólica para bajar la señal por el mismo cable, ¿qué fuente de alimentación me daría los mA necesarios para alimentar el amplificador, la antena tdt y la parabolica?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar debes asegurarte de que la entrada V/UHF del amplificador 5350 tiene paso de corriente. Respecto a la fuente, necesitas una fuente conmutable, ya que la parabólica se alimenta directamente desde el receptor de satélite.

La opción en Televés es la referencia 5796, cuando enciendes el receptor de satélite se apaga dando paso a que éste alimente la parabólica, y cuando lo apagas vuelve a activarse para alimentar la antena de TDT. Por el consumo no te preocupes, esta fuente saca 220mA y apenas necesitas unos 100 para alimentar la antena y el amplificador a la vez.

Nota adicional: si el amplificador 5350 no tiene paso de corriente en la entrada de UHF y realmente necesitas alimentar la antena, cámbialo por el 5352 que es de similares características, pero con una entrada adicional con paso de corriente.

el amplificador de mástil me da igual el modelo, el que me recomiendas me parece estupendo, pero esa fuente de alimentación quiere decir que cuando veo la parabólica en una habitación la antena de tdt queda sin alimentación para ver tv en el resto de la casa?

gracias

No, en absoluto. Lo bueno que tienen los amplificadores de mástil de Televés es que trabajan en un rango de 12 a 24 voltios, así que mientras el receptor del satélite está encendido está alimentando la parabólica, el amplificador y la antena. En definitiva, puedes ver las dos cosas sin problema.

Eso sí, asegúrate de que todos los elementos (tomas de la pared, repartidores, etc.) permitan el paso de corriente, ya que si alguno de ellos no lo hace se fastidió el invento.