Recomendaciones elección antena tv

Hace unos días el viento destrozo mi antena de televisión quiero comprar una que me sirva para recepción analógica y en un futuro la digital puesto que de momento no quiero comprar el sintonizador tdt e estado mirando por la página de televés y he visto la dat45 el mrd y todas esas cosas pero no se si con esa antena necesito el sintonizador tdt para ver canales o si por el contrario sin sintonizador tdt puedo ver algo si podéis ayudarme para tomar la mejor elección y al mejor precio os lo agradecería y para el remate si me pudierais mandar algún esquema con la configuración de conexiones seria la bomba es que soy un poquito torpe je, je

1 Respuesta

Respuesta
Todas las antenas son validas para la recepción de las señales de RF. Sean analógicas o digitales, estas necesitan un descodificador para descomponer la señal en canales, lo único que hay que estas prestos es en que sean aptas para la recepción en digital pues de lo contrario podrían dar problemas con los ruidos impulsivos(interferencias)que puedan darse en la zona de ubicación, toda antena debe de llevar un plano explicativo de como se instala, lo que nunca se indica es como se ajusta dicha antena al repetidor de zona, las conexiones de una antena va a depender de el tipo de instalación que necesite dependiendo del tipo de instalación posterior a esta, los esquemas los puedes sacar de la página de televés o de fagor por ejemplo.
¿Perdona por ser cansino pero entonces tu crees que con la dat45 el mrd y la fuente de alimentación no voy a tener ningún problema para la recepción analógica (siempre y cuando la oriente bien claro)y cuando me parezca meter un decodificador tdt o tengo que poner alguna cosa más? En el momento que me lo confirmes me voy a comprar todo que a mi madre no hay quien la aguante sin tele je je!
Muchas gracias por contestar y un saludo
Pienso que con solo la antena conectada a la televisión te seria suficiente, la orientación es fijarte de como están las demás, si hecho esto la televisión se ve con un poco de nieve(analógico) o pixelada(digital) se debería de poner un amplificador de interior para aumentar la potencia de la señal.