Orgullo y Prejuicio

Me gustaría saber si el libro Orgullo y Prejuicio de Jane Austen ha sido adaptado para TV o Cine, y en tal caso si es posible su adquisición.
Gracias anticipadas.
cyberpafer.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte con tu pregunta. Orgullo y Prejuicio (Pride and Prejudice) ha sido adaptada una vez al cine en 1940 (Producción de la Metro (MGM), dirección de Robert Z. Leonard e interpretacción entre otros de Greer Garson y Laurence Olivier). Para Tv ha sido adaptado en tres ocasiones: La primera en 1967 dirigida por Joan Craft y producida por la BBC; la segunda en 1979 en una miniserie dirigida por Cyril Coke y también producida por la BBC; y la tercera y última en 1995 dirigida por Simon Langton y coproducida por Arts & Entertainment Network (A&E) y de nuevo la BBC.
En cuanto a su adquisición, sé que en Amazon.com tienes en VHS y DVD la última producción para TV; y en VHS sólo la producción para TV de 1979 y la película de cine. Supongo que también podrás encontrarlo en otros puntos de venta.
Me gustaría saber si las versiones de las que me hablas están disponibles en español.
Gracias anticipadas.
Las versiones que te citaba en la anterior respuesta y vendidas a través de Amazon están en inglés, aunque, supongo (pues no he tenido la copia en mi mano) que el DVD estará también en castellano. Voy a investigarlo y en cuanto sepa algo más concreto te escribiré.