Conexión TV LCD con TDT incorporado al Video Disco

Tengo un TV LCD con TDT incorporado y quiero conectarlo al Video (con disco duro) de manera que pueda ver el TDT y grabar directamente la TDT en el Video. Actualmente veo bien la TDT pero grabo desde la señal analógica.
¿Cómo debe de ser las conexiones entre el cable de antena coaxial, la TV y el VIDEO?

1 Respuesta

Respuesta
Como imagino que el video no tiene tdt incorporado te doy las dos siguientes opciones, la primera y la que te aconsejo porque podrías grabar una cosa y ver otra diferentes, como haces actualmente con los canales analógicos, seria conectar un receptor de tdt externo para poder grabar y ver otro canal diferente en la tv. Otra opción es ver lo que estas grabando, pero tendrías que dejar la tv encendía mientras grabas, por lo general la mayoría de las tv, repito la mayoría no funciona con todas los euroconecteros tienen la función de no solo entrada si no también salida, por lo que podrías conectar un cable de euroconector desde la tv a la ext2 o av2 del grabador, y claro otro cable del av1 a otro euroconector de la tv. En el grabador para grabar lo que se vea en la tv tienes que seleccionar el canal ext2 o av2. El cable de coaxial si no vas a utilizar más los analógicos mandalo directo a la tv.
Muchas gracias por tu explicación.
Dos sub dudas que me surgen:
a) Como bien dicen lo más lógico sería ponerle un TDT al video. ¿Cómo seria la conexión entonces? ¿No te lo había comentado antes pero actualmente tengo la TV y el DVD conectado vía HDMI... como sería la conexión final contando con el decodificador en el DVD y el HDMI?
b) ¿Cómo sería la conexión sin el decodificador TDT del video pero si con el HDMI?
Muchas gracias!
A) El dvd lo dejas exactamente igual con tu entrada HDMI y conectas un cable de euroconector desde el av1 del tdt a la entrada av2 de euroconector del dvd. Cuando quieras verlo solo tienes que seleccionar en la tele la entrada HDMI y en el dvd el canal av2 o ext2.
B) Igual que la anterior conectas desde la tele un euroconector al av2 del dvd y un cable hdmi a la tele, para verlo seleccionas esto es importante en la tele el canal hdmi y en el dvd el av2 o ext2 (esto funciona siempre que la tele el euroconector tenga también función de salida).
Pero la opción b te puede dar fallos te sigo recomendando poner un receptor de tdt