Problema con salida de audio y video del tdt

Te escribo porque tengo un problema referente con la conexión de un tdt y las salidas y espero que me puedas ayudar.
Estaba configurando el Tdt y me encontré el siguiente problema. Tengo una televisión antigua de 14" sin el euroconector. Tengo un sintonizador de TDT univers u4105. La televisión digital la he conseguido poner sin ningún problema, de hecho me funciona perfecto por medio del cable coaxial. El problema me surgió porque quiero conectar la Playstation en la televisión. No se si conocerán el TDT pero tiene entrada de audio y video separadas de la VCR scart y TV scart. Al conectar el euroconector de la Playstation en las entradas scart no pasa nada, pero al quitarle el euroconector y colocar los cables sueltos en las entradas de audio y video, se me escucha de fondo la playstation, pero la imagen se ve superpuesta con la de la televisión normal y girado de un lado para el otro de la pantalla. Dada lo antigua que es la televisión, no tiene AV. Intente apagar el tdt donde solo salga el piloto rojo, pero lo que consigo es que solo se oiga.

1 respuesta

Respuesta
No conozco el aparato, pero si lo puedes usar por el euroconector no uses las otras entradas, creo que lo que te pasa es normal es lo mismo que ocurre en una base múltiple de euroconector cuando conectas por ejemplo un dvd con otros aparatos, si quieres seguir usando esa conexión debes de comprar un selector para no tener que quitar y poner los cables.
¿Entonces no tiene nada que ver con que la televisión no tenga el canal AV? Es que conecte la Playstation con el euroconector por las dos entradas que tiene el TDT, tanto la TV scart como la VCR scart y ni se me ve ni se me oye nada, ya que la televisión no tiene ninguna entrada de euroconector. Lo que me dices del selector lo entiendo, pero ahí solamente estará enchufado la Playstation, porque lo que es el TDT va conectado por el cable coaxial a la tele. Entonces, ¿me separaría la señal terrestre de la Playstation?
Perdón por la insistencia, pero es que ya he probado con casi todo y no se lo que podría hacer.
Muchísimas gracias y un saludo.
He leído otra vez la pregunta inicial y entiendo que el tdt es de doble sintonizador o que lleva modulador, por lo que por el cable coaxial de salida puedes ver la tdt en la tv que no dispone de euroconector.
Como te dije no conozco ese receptor de tdt, pero si le conectas la entrada de la playstation a cualquiera de los euroconectores, el tdt tiene que tener una opción para seleccionar la entrada exterior y así poder ver a través del cable de AF la playstation o el aparato que le conectes, pero prueba en la toma scart que pone vcr porque es de entrada y salida, la de tv suele ser solo de salida.
Muchas gracias por el interés prestado. Ahora estoy viendo que conectando al TDT, por la entrada VCR que me mencionaste, el DVD, directamente se quita la pantalla del tdt y aparece la del DVD, como si lo reconociera directamente. No me pasa lo mismo cuando conecto la Playstation en ese mismo puesto, No salta directamente y no entiendo el por qué. Un saludo y gracias de nuevo