Problema con tdt al cambiar de habitación

Tengo una televisión y un decodificador de tdt (ATLANTA DTT551) y con ellos se veía la tdt perfectamente en el salón de casa.
El caso es que lo hemos cambiado a mi habitación y allí no se ve prácticamente nada. Se ve una imagen en continuo movimiento y como con interferencias .
Es una imagen como cuando antes en las televisones antiguas tenias que buscar a mano con la rosca los canales y estabas muy cerca de uno y empezaba a verse algo. Una imagen que se mueve arriba y abajo y intenta verse algo o otras veces ni eso simplemente como si fuera una interferencia. De hecho yo puedo apreciar que intentan verse los canales de la tdt y que responde a los cambios de canal.
He intentado sintonizarla en la tele como si fuera un canal normal de uhf pero me permite hacerlo en todos los canales pero no en el LD que es en el que entra la imagen del tdt por el euroconector.
La toma de la antena de la habitación ya venia instalada en el piso cuando se compro hace unos diez años igual que la del salón y nunca ha dado problemas con la tele analógica.
¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

5 respuestas

Respuesta
El receptor funciona, ¿seguro?. Lo segundo que puedes mirar es el tipo de salida de la imagen del decodificador del tdt, lo tienes en configuración de sistema, si no recuerdo mal, mira dentro del menu del decodificador, es una posibilidad que cambiando el tipo de salida de imagen se te vea bien, lo segundo puede ser el euroconector, que no lo tengas bien enchufado revísalo.
Tuve un problema en un compac que lleva tdt, dvd todo en uno, y por lo que me dices puede ser eso, la imagen se movía de arriba abajo y me venia justo, ver la configuración del menu, y era por la salida del tipo de imagen, comprueba por ello si en el otro televisor te hace lo mismo. Y si no mira el euroconector.
Hola .He cambiado la posición del euroconector (conecte a la tele el extremo que estaba en el deco y al deco el extremo que estaba en la tele ) y ya va perfectamente. Gracias por la respuesta.
Respuesta
El aparato de TDT está conectado a la televisión por euroconector y por lo que describes creo que es problema es el cable euroconector que o está mal o no está bien conectado.
Si fuese un problema de antena:
. Los analógicos se verían mal o con nieve.
. La imagen de la TDT o no se vería (pantaña en negro y aviso del receptor informando de falta de señal) o bien se pixelaría (imagen congelada por momentos y "cuadriculada")
La TDT es emisión de vídeo digital por lo que no existen las interferencias que dices, por eso supongo que será un fallo del cable euroconector.
¿Se ve toda la imagen así incluso los menús del receptor? Si la respuesta es sí comprueba el euroconector, puede que sólo moviéndolo o apretándolo contra el conector hembra de la tv o receptor baste si no cambia de cable.
Hola . Efectivamente era un problema del euroconector . He cambiado la posición del euroconector (conecte a la tele el extremo que estaba en el deco y al deco el extremo que estaba en la tele ) y ya va perfectamente. Gracias por la respuesta.
Respuesta
Antes que nada deberías verificar si el cable de antena esta bien conectado revisando las tomas y disponer de un medidor de campo para saber la señal que tienes en esta toma tal vez con la TV analógica no era perceptible pero en la TDT no tengas suficiente señal mira también si el conector de antena está bien sujeto el vivo con la malla tal vez al movelo se ha soltado algún hilo o el cable esta muy viejo, etc.
Si con lo que te he comentado no lo solucionar debes avisar a un especialista en antenas.
Hola .He cambiado la posición del euroconector (conecte a la tele el extremo que estaba en el deco y al deco el extremo que estaba en la tele ) y ya va perfectamente. Gracias por la respuesta.
Respuesta
Comprueba que el euroconector está en buen estado y BIEN CONECTADO. Cuando tengas la tele puesta, prueba a moverlo un poco, quizá esté algo defectuoso. También si dispones de otra entrada de euro en la tele, prueba a cambiar.
Comprueba que has seleccionado correctamente el canal de visionado del TDT en la tele.
Comprueba que tu tele está en modo AV.
En digital, no se ven rayas como si estuviera mal sintonizado. O se ve, o no se ve, pero nada de rayas.
He cambiado la posición del euroconector (conecte a la tele el extremo que estaba en el deco y al deco el extremo que estaba en la tele ) y va perfectamente. Gracias por la respuesta.
Respuesta
La distribución no esta bien .la señal de antena no llega suficientamente .
Debes de cambiar toma antena o repartidor de señal, después de la( fuente de alimentación en caso que antena no es comunitaria ).