Visionado de canales con nieve

Acabo de comprar un receptor marca Tele system TS6211 resulta que el canal la primera de TVE y la 2, me sale en una de las franjas negras (solo en la franja superior) unas rayitas discontinuas blancas así - - - - - - - - - - - - repito solo en estos canales dos canales, los demás canales no salen las rayitas, otra cosa que me ocurre es que los canales las imágenes no las veo cristalinas o sea como se debe ver la TDT los veo con nieve no es mucha nieve de una escala del 1 al 10 seria un 3, los veo como si fueran emitidos los canales en analógico no en digital, he probado mi receptor con la tv del vecino que es de tubo de las antiguas y al no le sale las rayitas y encima se ven los canales TDT cristalinos en la TV de mi vecino, y ya digo que tiene una tele antigua y mi TV que es moderna es de las planas tendrá dos años marca Philisp 20PF4121/01 veo los canales con nieve se ven bien los canales pero no cristalinos como es la TDT, por si le sirve de referencia, la antena de TDT de la comunidad la pusieron nueva hace 6 meses, en mi casa esta todo reformado instalación de cableado TV nueva, cableado de la luz nueva, etc.. No se si puede ser que el cable euroconector que tengo para el receptor son de los comprados en los chinos 2Eur algo así, el cable de antena macho y hembra se ve nuevo, es que no se ya que pensar...

4 Respuestas

Respuesta
Lo único que se me ocurre es que abras el menú de la televisión y regules la imagen por que del tdt no es ya que dices que en la tele de tu vecino se ve todo bien, el problema lo tienes en el ajuste de la imagen de la televisión o de la entrada de AV. Por cierto compra un euroconector un poquito mejor por que a la larga se nota.
Con los datos que me has dado espero haberte servido de algo.
Hola, acabo de comprar un receptor marca Tele system TS6211 resulta que el canal la primera de TVE y la 2, me sale en una de las franjas negras (solo en la franja superior) unas rayitas discontinuas blancas así - - - - - - - - - - - - repito solo en estos canales dos canales, los demás canales no salen las rayitas, otra cosa que me ocurre es que los canales las imágenes no las veo cristalinas o sea como se debe ver la TDT los veo con nieve no es mucha nieve de una escala del 1 al 10 seria un 3, los veo como si fueran emitidos los canales en analógico no en digital, he probado mi receptor con la tv del vecino que es de tubo de las antiguas y al no le sale las rayitas y encima se ven los canales TDT cristalinos en la TV de mi vecino, y ya digo que tiene una tele antigua y mi TV que es moderna es de las planas tendrá dos años marca Philisp 20PF4121/01 veo los canales con nieve se ven bien los canales pero no cristalinos como es la TDT, por si le sirve de referencia, la antena de TDT de la comunidad la pusieron nueva hace 6 meses, en mi casa esta todo reformado instalación de cableado TV nueva, cableado de la luz nueva, etc.. no se si puede ser que el cable euroconector que tengo para el receptor son de los comprados en los chinos 2Eur algo así, el cable de antena macho y hembra se ve nuevo, es que no se ya que pensar...
Un saludo
Me podrías explicar por favor como procedo con lo de, ajuste de la imagen de la televisión o de la entrada de AV. (que pasos sigo) lo del euroconector me dices comprar uno un poquito mejor, ¿es perjudicial para mi TV un euroconector de los baratos? ¿Qué puede ocurrirle a mi televisor si sigo usando uno barato?
Un saludo
Tranquilo, con el euroconector barato a la televisión no le ocurre nada, solo que en la calidad de la imagen si que puede influir, total la diferencia de precio no es mucha. Respecto a la imagen, me refería que en el menu de la televisión ajustases el brillo, contraste, nitidez etc...
Pensadolo bien tambien podria ser un problema de resoluciones, podrias probar a conectar el tdt a las conexiones rca del tv ( amarillo, rojo, blanco ) con el cable de euroconector por un extremo y por el otro las clavijas rca.
Respuesta
Tiene toda la pinta de que sea la tele.
Las rayitas son significativas de que el panel del LCD está mal ajustado, son el código de tiempo de la señal de video, que no debería verse.
Yo llevaría la televisión a que te la revisaran
Respuesta
Lo de las lineas horizontales blancas, ¿en esos dos canales nada más?. Pues puede ser cosa de la tele con relación al decoder tdt. Que la Tv sea "sensible" a los picos obajadas de la señal de video o RGB, no se, cualquiera de las dos puede ser recogida por la tv. Lo de la nieve ya me resulta más raro, único que tengas el tdt con salida de antena (con modulador) y lo tengas sintonizado en un canal analógico de tu TV. Pide otro euroconector y descarta ese posible error. Prueba con otra tv en tú casa, con tu tdt, euroconector, conexiones antena... prueba y descarta. El mirar en la tele de tu vecino ya te sirve para descartar el tdt pero ya depende de los circuitos de compensación que tienen las TV y no tanto los monitores que emiten lo que reciben sin filtrar ni retocar. No se me ocurre nada más.
Respuesta
Puede ser que la toma de antena de la pared no sea la principal, con lo cual, de la toma principal a la secundaria habrá unos metros de cable, y a más metros, más se debilita la señal. También es posible que esté mal la propia toma, o incluso, efectivamente, el euroconector. Como en todo, hay calidades, y no es lo mismo un de dos euros que uno de 6 o 15. Lo que es obvio es que el aparato de TDT está bien. Pruebe con otro euroconector y en otra toma de antena de la casa. E, incluso, pruebe a enchufar el euroconector en otra de las tomas de euroconector del televisor.