Instalación tdt

Hola, tengo una duda, tengo una antena de las normales, la cual no recibe bien la señal tdt, la antena tendrá ya sus 20 años.
¿Qué debo hacer para recibir la tdt? ¿Comprar la antena nueva unicamente? ¿O también deberé cambiar el cableado? Además de que la caja esta de la antena que no sé el nombre, (la que está detrás de la tv) también esta viejecilla.
Gracias
Respuesta
La diferencia básica entre las antenas analógicas y digitales son que el sistema digital funciona a mucha más frecuencia que el analógico.
En cuanto a la antena lo más probable es que la puedas utilizar, pero en cualquier caso lo primero que tienes que cambiar es la cajita... modulador/amplificador, poniendo una compatible con TDT y comprobar si te vale o has de seguir modificando la instalación. Después en caso negativo lo siguiente es cambiar el cableado, poniendo uno de TDT (2.4 GHz) y finalmente si no has conseguido arreglar el problema, procedes a cambiar la antena ya que es el aparato más caro y más complicado de cambiar.
Lo más probable es que con la caja (si no tienes una gran tirada de cable) tengas suficiente.
Según me ha comentado mi antenista y un colega tengo que instalar parrillas en la antena, por lo que por narices tengo casi que pagar una buena pasta
así que opté por cogerme un pack que me salia más económico que la solución que me daban ellos
Pack Televes 5350+ DAT45 compuesto por Antena DAT45, Alimentador F.A. 5495 y Amplificador de mástil Televes 5350
¿Con esto será ya más que suficiente verdad?
Depende de la calidad de señal que tengas en tu zona y la orientación, la ventaja de la TDT es que la calidad de la señal es o muy buena o no funciona (se ve a golpes) eso no se puede saber hasta que se hacen las mediciones pertinentes o hasta que se conecta la antena y se comprueba el funcionamiento