Antena para ver el tdt

Hola pau. Mi pregunta es la siguiente :vivo en una urbanización alas afuera de barcelona tengo motada una antena para ver el tdt com todo lonecesario pero de vez encuanddo se meba la señal de los canales nacionales y solo veo los catalanes como puedo orientar la antena para que no mepase esto gracias

1 respuesta

Respuesta
No es cosa de orientar la antena, el problema puede ser que te llegue poca señal, tendrás que pensar la posibilidad de poner otra antena, o sea colocar dos para la recepción del tdt, eso si, siempre que tengas puesto ya un amplificador de mástil y una fuente de alimentación.
Como poner otra antena quieres decir en paralelo yo tengo puesto un amplificador de mástil y un amplificador de enchufe dentro de casa porque sin ese amplificador tampoco se ve el analojico
Si en paralelo con la otra, así ganas algo más de señal, o la otra opción te esperas al apagón analógico, para ver si las interferencias que hay entre el digital y el analógico desaparecen, prueba con colocarle otra antena en el mismo mástil pero eso si que sea de uhf por ejemplo una dat 45, u otra, puedes eliminar la de vhf sino tienes espacio, en el mástil, por lo que veo si te hace falta el amplificador y la fuente de alimentación es por que te llega la señal débil o tienes varias tomas de antena dentro de la casa.
Hola pau lo quemedices de esperame al apagón analógico ya loavia pensado pero el problema que tenemos en la urbanización es la señal ves unos bien y otros mal por eso fui yme epuesto el tdt los veo todos perfetos menos cuando mequedo sin señal hay algún amplificador más motente gracias
Si es para una antena individual por lo que deduzco la máxima ganancia son 36dv, pero mira primero si la intensidad y calidad de señal es buena, si esta entre 60 y70, estas en el limite inferior, por eso hay veces que pierdes la señal.
Mira también en el amplificador de mástil si es regulable, y el tipo de antena que tienes puesta las hay que sacan una ganancia de 18,5 dv, si juntamos eso con un amplificador regulable podrás ganar algo de intensidad o potencia de señal, y calidad de señal.
La potencia e intensidad de señal la puedes buscar en el decodificador de tdt dentro del menu y si lo lleva incorporado el televisor también aparece dentro del menu.
Normalmente aparece en información de sistema o algo parecido. Dentro del menu.