Mala señal de TV y se pierde por la tarde

Tengo un problema con los canales de televisión, mi TV es analógica, tiene tdt y un amplificador de señal, y antena 3 no consigo que se vea. Telecinco por el día se ve medianamente bien, pero a partir de las 20.00 o 21.00 más o menos deja de verse, se empieza a pixelar y acaba poniendo "SIN SEÑAL" he probado con una televisión LED con tdt incorporado y no las sintoniza sólo en HD y sólo puedo escucharlas porque creo que no soporta el vídeo.
¿Qué puedo hacer con la TV analógica? No sé si es cosa de la antena

1 Respuesta

Respuesta
Todo parece indicar que la señal de la antena es muy floja, tan floja que si haces una búsqueda nueva en el receptor de tdt es posible que los pierdas y ni los sintonices en el receptor, swolo te puedo aconsejar que si el amplificador lo tienes cerca de la tv. es mejor que lo pongas lo más cercano posible a donde te entra la señal de antena en tu vivienda, si no lo solucionas así pregunta a algún otro vecino de la comunidad para descartar que sea un problema general. Espero haberte ayudado, si es así por favor, puntúa y cierra la pregunta.
Vivo en una casa unifamiliar, ¿es posible que la antena no está bien orientada? ¿Por qué se pierde la señal si por la mañana se ve bien?
Mis vecinos con la Tv digital nueva ven bien todos los canales.
Gracias
Es posible que la antena esté mañl orientada, pero la avería me suena más a que la señal es muy floja y esté justo en el umbral de funcionamiento, éste umbral es menos exigente en una tv con tdt integrado que en un tdt externo, de todas maneras puedes comparar el enfoque de la antena de tu vecino con la tuya, de todas maneras es muy difícil poder saberlo sin un medidor de campo, lo que sí puedes hacer es probar tu tdt en otra casa para descartar que sea el propio aparato el que funciona mal, pero todo parece indicar que el problema está en la antena, en muchas ocasiones el problema se resuelve poniendo una tv con tdt integrado y el afectado se cree entonces que el fallo estaba en el apoarato de tdt y no es así, se debe como ya te he dicho antes a que las tv con tdt integrado son "menos exigentes con la cantidad y calidad de la señal" es decir pueden funcionar perfectamente con mala señal, dicho ésto no quiero que pienses que te estoy aconsejando comprarte una tv con tdt si no que tendrías que encontrar primero la causa que hace que no se te vea el aparato externo de tdt.