Perdida de señal en tv

Vivo en un pueblo de Sevilla, de la zona del Aljarafe. Desde hace algunos meses, de forma aleatoria y sin motivo aparente, la señal de TV se debilita y en algunos casos pierdo la sintonización. Si resintonizo automáticamente, en algunos casos no veo los canales que antes veía. De la misma forma pasa lo contrario, de no verse nada o verse mal, pasa a verse todo perfectamente. He probado a orientar la antena hacia distintos sitios pero el resultado es más o menos igual. Me he comprado un receptor de TDT pero me pasa lo mismo. En cualquier momento se deja de ver y me pone "No hay señal" y al hacer la detección automática me pone "No detectada la portadora". Más o menos en la época en la que me empezó a pasar esto había colocado un amplificador de antena porque había hecho un cableado adicional en mi casa. Lo comento por si puede tener alguna relación. ¿Alguien me puede dar alguna pista de que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No se durante cuanto tiempo pierdes la señal, pero si la pierdes cuando pasa alguna moto o algún ruido muy fuerte es posible que sea por culpa del amplificador que hayas puesto en la antena. Este (si no me equivoco) al ser de banda ancha capta casi todas las frecuencias y podría estar causándote las interferencias.
Muchas gracias por tu respuesta Alcotronix, pero no creo que sea el caso. Al principio pensé en interferencias de algún aparato de algún vecino, pero me pasa a cualquier hora (incluso bastante tarde) y además se prolonga (puede estar un día entero o más) en el tiempo. De hecho, ayer probé con un montón de orientaciones de la antena y no veía ningún canal con una calidad aceptable. También probé con el receptor de TDT y no me detectaba la señal.
Buscando información he encontrado que deberías orientar tu antena a valencina, ya que es el repetidor más cercano. Los otros para lejisimos. Pero también tengo que decir que hay problemas de recepción en la zona de olivares. Si estas en esa zona, lo que haría seria orientar la antena lo mejor posible y aguantar hasta que mejoren la cobertura.
Siento no darte una respuesta mejor.
P.D.: Puedes encontrar un mapa de cobertura en http://www.nokia.es/hogar/proveedor2_id0300.html
Muchas gracias de nuevo y perdona que te moleste otra vez. Mi problema no es tanto la mala recepción como el hecho de que sin venir a cuento pierda la señal. En mi zona (Umbrete) la mayoría de la gente tiene la antena orientada a Valencina y le va bastante bien. Tan sólo hay problemas con A3 y Tele5. Mi problema es que yo oriento mi antena hacia ese sitio y puede que reciba la señal perfectamente. Incluso conecto el receptor TDT y sintonizo los canales sin problema. La cosa es que en cualquier momento, se degrada la señal y pierdo la sintonización. Después, también en cualquier momento, vuelve la señal y lo vuelvo a ver todo sin problemas. No tengo noticias de que a la gente de aquí les pase eso. Lo que tu me comentas creo que sería válido si tuviese una mala calidad de imagen de forma permanente, pero no es el caso. Exactamente lo mismo me pasa si oriento la antena hacia Jerez. Saludos.
Ok. Según dices este problema te surge desde que haces una instalación adicional a tu casa. Vamos por partes. Primero debemos detectar de donde viene el problema; seguramente sera de la parte de la instalación que hayas realizado (ya que anteriormente a esta no tenias ningún problema). Una vez sepas que parte de la instalación da problemas, es averiguar porque... y así poco a poco.