Elección LCD 26"

Voy a compra una LCD para el salón donde tengo una distancia de 1.80m por lo que creo que con 26" seria suficiente es así?.
Pero tengo dudas sobre que LCD elegir, entre estás opciones:
-LG 26LX2R
-Panasonic TX-26LX52F
-JVC LT-26A61SU
-Samsung LE26R51
-SONY KLV-S26A10E
La sony esta muy bien de precio (¿899?) Pero no aparece en la página de sony por lo que no se si es que es antigua y esta descatalogada.
¿Cuál crees que seria una buena eleecion?

1 respuesta

Respuesta
Voy a compra una LCD para el salón donde tengo una distancia de 1.80m por lo que creo que con 26" seria suficiente es así?.
Pero tengo dudas sobre que LCD elegir, entre estás opciones:
-LG 26LX2R
-Panasonic TX-26LX52F
-JVC LT-26A61SU
-Samsung LE26R51
-SONY KLV-S26A10E
La sony esta muy bien de precio (¿899?) Pero no aparece en la página de sony por lo que no se si es que es antigua y esta descatalogada.
¿Cuál crees que seria una buena eleecion? Gracias
En estos días están empezando a aparecer las ofertas que tradicionalmente preceden a los mundiales de fútbol. Como sabes desde 1950 se aprovecha cada gran competición deportiva (mundial de fútbol u Olimpiada) para lanzar los televisores más modernos y remover el mercado con rebajas generales. Por eso no tengas prisa, paséate por todas las tiendas y échale un vistazo a todos los modelos.
Para la distancia de 1.80m, 26" es un tamaño apropiado. Ten en cuenta que con pantallas más grandes llegarías a distinguir los pixels y eso resulta molesto. (es como mirar una foto del periódico muy cerca).
En cuanto al modelo, no puedo elegir por ti. Pero mi mejor consejo es que busques uno que tenga estas características:
LCD TFT (no plasma); "HD Ready" (cumple con las normas de altadefinición); Decodificador TDT (aunque esto exige que vuestra antena colectiva esté ya actualizada); opción PIP (muy útil para poder ver dos cosas al tiempo); y un mínimo de 2 euroconectores (para poder conectar dos aparatos externos).
Teniendo todo esto, busca el vendedor que te lo deje más barato o en su defecto el que te de más garantías de servicio postventa (yo siempre me decido por El CorteIngles porque si hay problemas técnicos, sé que puedo exigir que me lo cambien por otro aparato)
El proceso de compra más eficiente es:
1.- Tener claro las características mínimas que pretendo.
2.- Fijarme un precio máximo a pagar.
3.- Visitar VARIAS tiendas y ver que es lo que hay a la venta.
4.- Seleccionar varios modelos (lo que tu has hecho)
5.- Compararlos y elegir la mejor relación Calidad/Precio.
Vas a gastarte mucho dinero en algo que vas a "usar" normalmente a diario, así que estas en tu derecho a tocarlo y revisarlo minuciosamente.
Por ejemplo, toca los distintos modelos que suelen estar expuestos por la parte superior-trasera y compara la temperatura de trabajo. Un monitor muy caliente tiene muchas más posibilidades de terminar dando problemas al cabo de los meses, y al revés de lo que pasaba con los TV de CRT, los digitales llevan chasis muy estrechos que tienen menos posibilidades de disipar el calor generado dentro de su propia carcasa.
También compara con los otros televisores expuestos a su lado si la visión de los colores, el contraste, el brillo y el ángulo de visión son los que tu esperabas. Por ejemplo, hay LCD que no se ven bien desde determinados ángulos y podría resultar que en el hueco que lo tienes que poner no se ve perfecto.
Y por último utiliza el método que yo llamo de "compra por comparación de charlatanes". Esto es, si te gusta el modelo Fulanito32 y lo ves en la tienda 1. Le preguntas al vendedor 1: -Oye, me interesa mucho este modelo ¿me puedes decir sus ventajas?-. El te contará los detalles, pero si ves que solo te dice cosas a favor, pregúntale también y directamente por las cosas en contra. Y si él solo te dice cosas en contra, pregúntale por las a favor.
Luego vete a otra tienda diferente y haciéndote el tonto, vuelve a pedir las mismas opiniones de otro vendedor. Normalmente sabrás que detalles son ciertos comparando las opiniones, porque si no hay veces que el ansia de vender puede hacer que se exageren a favor o en contra datos que pueden inducir a comprar un modelo u otro.