Elegir entre tres cámaras: Olympus FE3040, Sony W120 y Canon SD750. ¿Cual es mejor?

Tengo que comprarme una cámara digital urgente, ya que se casa mi uica hermana, la semana próxima... Y necesito que me ayuden a decidir entre estas 3 cámaras: la olympus fe3040, la sony w120, o la canon sd750. He leído tantas opiniones y comparativas diversas;que estoy más confundida que antes. Por eso. Recurro a ustedes .como expertos, para que me orienten o digan, cual de ellas debería comprar. Desde ya, un millón de gracias .por su pronta respuesta y ayuda. Saluda atentamente... Guyunusa.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar cualquiera de las tres está bien y te daría agumentoa a favor y en contra. Como se que eso no es una gran respuesta y para ser directo te diría que descartes a Olympus. Deduzo que te referirás a la Fe340 (por que la 3040 no es un nombre que conozca), y este argumento vale en general para toda la gama FE, son bonitas en diseño, lente muy buena... y están bien pero... mejor alguna de las otras dos.
Dicho esto entre Sony y Canon (lente y CCD muy buenos en ambos) la cosa está más difícil, aunque te diría que la Canon por CCD, procesador y demás, si quieres te puedo dar una serie de explicaciones y razonamientos más técnicos sobre óptica, pantalla, CCD... pero no quiero ser superpesado, comentámelo y en próximas respuestas me extiendo en este sentido. Como dices que estas un poco harta de mirar webs solo quiero recomendarte estas dos... si las tienes vistas siento ser repetitivo pero para comprar te recomendaría alguna de estas dos:
www.pixmania.es o www.redcoon.es suelen tener los mejores precios.
Para el tema de opiniones y críticas me gusta esta: www.dzoom.org.es, en ella hay comentarios de usuarios que al fin y al cabo es lo que más interesa.
Te mando este enlace en el que te pongo una comparativa donde está la canon y otros tres modelos que igual te interesa mirar, no te aburro con más. Te pongo un Sony similar a la que mencionas, esta es la W90, algo más cara pero creo que vale la pena que la mires. Te añado otra canon, la Ixus 75, es muy parecida a la 750 pero con una pantalla algo más grande y con un sistema de enfoque genial, más zoom óptico y a un precio similar al de la 750. Por último te añado una Panasonic, miratelas bien sino lo has hecho, son pequeñas, muy muy muy bonitas y con una lente aun mejor, usan óptica Leica, un puntito mejor que las Zeiis que usa Sony y mejor que las Umd de Canon, aunque la óptica de la Ixus 75 está mejorada respecto a la de la 750.
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=10774&cam2=11011&cam3=11017&cam4=11069
En definitiva, que mires esos modelos de canon, te insisto en la Ixus75. Como segunda opción las Panasonic, DMC-FX33 (la gama FZ es nueva y también está genial), si sigues pensando en Sony, la W90 si puedes pagar un poquito más y la W120 que tu mencionabas en la pregunta.
Un último consejo es mirar bien las ofertas de pixmanía, tienen una opción de packs promocionales que salen genial de precio y que compares siempre precios con redcoon, si has mirado estas dos difícil encontrar mejor precio...
Estudiante lo que te menciono, dime que te parece lo que te comento sobre las canon y las Panasonic e intercambiamos ideas hasta que encuentres la cámara ideal para ti.
Hola, muchísimas gracias por la aclaración, yo pensaba que la fe340 era buen y estaba casi decidida por ella, ya que el vendedor me la recomendó más que la w120y que la sd750. Voy a fijarme en las que tu dices y vuelvo por tu recomendación. Específicamente busco algo, relativamente pequeño, con una buena pantalla, pero lo que más me importa es la calidad y el color de las fotos, con un zoom relativamente bueno y que no me salgan movidas, ya que no tengo muy buen pulso. Capaz que con esto, te oriento más a lo que busco. Yo soy de uruguay y, acá todavía hay modelos que no han llegado. Otra cosa, es mi presupuesto, no podría gastar más de u$s 350. Dentro de esos parámetros, capaz que podes encontrarme algo bueno. Desde ya, muchísimas gracias.
Otra vez:
Mírate las Panasonic, la FX33 igual se va un poco de tu presupuesto pero hay una gama TZ, la TZ2 o la TZ3 o alguna FX que se ajustarían a lo que te puedes gastar. La otra lternativa algo de Canon, la 70 por economía y la 75, como antes, depende de si llegas económicamente.
Para las Panasonic la web de redcoon me aprce más completa y con ofertas.
Por último y sin ánimo de marearte demasiado, puedes mirar coss de Fuji, la F40fd está muy bien y barata. Esta marca es la mejor relación calidad-precio, es la que más ofrece pagando lo mismo que en otras marcas. Su tecnología es similar a las Olympus y como te decía antes, no es que sean malas pero son iguales a las fuji y por hacerlas más "bonitas" pagas el diseño.
Olympus tiene dos "gamas" de precios, la gama myu y la FE, esta es algo más económica y muy similares a cualquier fuji, usan iguales CCDs y tarjetas de memoria, para pagar una Olympus de gama "menor" por el mismo precio ( o por menos) compro Fuji, que se que es igual de buena o incluso mejor, y si quiero Olympus pues pagaré más pero compraré de la gama myu, por eso lo de no recomendarte la Olympus, me parece que esa gama FE es algo "carilla", con sony pasa algo parecido con la gama W (la económica) y la gama T (la cara, no tanto por prestaciones o calidad sino por diseño, tamaño... y que sony siempre cuesta un poquito más).
Pero coo te decía, estudia bien las Panasonic que verás que se adaptan a tu gusto y economía.
Hola de nuevo y gracias por entenderme, en un rato me voy a fijar en las panasonic que tu dices, pero te comento, que hable con el vendedor y me dijo que la sd750 y la ixus 75, son la misma y mirando la página que tu me recomendaste, aparentemente no lo son. Y la panasonic que tu me recomendaste, acá sale más del doble, casi u$s700, lo cual me parece un disparate. También me dicen que la w200 es discontinuada( no se que quiere decir eso) . cuando vea las otras, te consulto por ellas, también vi la w120, ¿qué opinas de esa? Disculpame por tanta pregunta, pero es que de esto no entiendo nada, y evidentemente los vendedores te quieren vender, sin importar lo que uno necesita. Nunca me costo tanto, decidir una compra, ¿por qué sera tan difícil? Otra vez, mil gracias y apenas vea las otras, te las comento. Saludos.
En el tema de las Canon, esos dos modelos no son iguales, estás las IXUS 70 o 75 y la SD750... tu misma ves que son diferentes... mejor la 70 o la 75.
Sobre las Panasonic, mírate la gama FX y la TZ, la FX empieza en 01, 10, 12, 33... busca la que encuentres en Uruguay (la nomenclatura es indiferente, fíjate que la lente sea Leica... eso sobretodo) y si te gusta la "famiia" de cámaras luego ajusta tu presupuesto al modelo que te convenga, con la gama TZ es igual, está la 2,3,4...
El tema de los precios es complicado, a veces por tasas, impuestos, aranceles de importación o costes de transporte, o por que las cosas son así... no se decirte, varían muchísimo. Puedes optar por comprar en internet, pismania es una página seria, consulta su "contrato" y normas de venta, deben ofrecerte lo mismo que si fuese una tienda física, es una opción...
Sobre la Sony W200 "discontinuada", es un modelo descatalogado, por antiguo o por que no se vendía ( o por caro o por que han hecho alguno parecido que le sustituye... esto también es típico de las cámaras, salen cada día modelos nuevos incluso dela misma marca)
La gama W de sony es una gama que tecnológicamente es muy buena con lentes Carl Zeiss, fíjate en ese detalle, pero que es la gama económica frente a la T, que es la cara de Sony. La T es más de dieño, cámaras extrafinas, lentes sin zoom mecánico, más "futuristas" que la gama W, cuerpos menos modernos y más convencionales, pero como te digo igual de buenos. La gama W, empieza en la 33, 55... la 80 o la 90 son muy buenas, la 120 deduzco que algo mejor, te digo lo mismo que con Panasonic, si te gusta esa gama de cámaras busca la que se adapte a tu presupuesto.
Hola de nuevo, ¿cómo estas? Ahora creo que si te voy a enloquecer un poquito. Estuve buscando en las gamas que tu me indicaste, y en cuanto a precios y modelos . te paso a contar los que más me gustaron, y llega mi bolsillo... preparate porque son unos cuantos, ja, ja... panasonic fx30 - panasonic fs3 - panasonic lz7-panasonic fx01- y panasonic fx03(la tz3 me encanta, pero no llego) estas dentro de panasonic. En cuanto a canon... ixus 75 - canon a470- y hay una que dice canon ixy80, con una pantalla de 3"pero no se si existe, porque la busco y me sale la ixus80, es que es de 2,5". Si podes, averiguame si existe. En cuanto a sony, la w120, la w150 o la s730, y después tenemos la nikon l11, la l 12 y la p1 y por ultimo, la samsung l730... se que son muchas, imaginate tu, el enredo que tengo en la cabeza, no se que hacer, por eso agradezco tanto tu ayuda. Como te dije anteriormente, mis prioridades son, que saque fotos nítidas y de colores vivos, que tenga un lcd, preferentemente de 2,7 " en adelante( aunque no es primordial), un zoom relativamente bueno, y que tenga detector de rostros, y en lo posible, también estabilizador... sera mucho pedir? en particular, de todas las que te mencione las que más me gustan son la ixus 75, la panasonic fx30 la w120 o150 y la otra canon que no se si existe, si pudiera, te mandaba la foto.. espero haberte guiado un poco más, para que me ayudes a elegir una... evidentemente, no busco nada profesional, solo algo que saque lindas fotos y que no sea grande de tamaño. de paso, te cuento que, yo tengo una w55, que no esta mal, solo que me saca ls fotos bastante movidas, en su mayoría, y de noche, son casi imposibles. bueno, espero puedas y sigas ayudándome a hacer una buena compra, y si necesitas algún dato más, decime. como siempre, mil gracias por tu ayuda y especialmente por tu paciencia. saludos...
Me lo pones facilísimo, ningún problema.
En cuanto a la Canon desconocida, solo hay gama IXUS, será error de la web, y sí existe la 80, pero en Europa, o en España no ha salido, no se si en webs americanas se puede comprar ya... estudia sus características y si son mejores que la 75 puede ser buena compra (más no te puedo decir por que no la conozco).
Olvídate de Nikon, de Samsung... tu has sido genial descartando y decidiendo reducir la lista. Para panasonic la web de www.redcoon.es va genial, no se si te lo comenté ya, consultalo y verás.
La cuestión de Canon, la 75 tiene 3" de pantalla, en condiciones pobres de luz va genial (punto a favor, si la W55 no te va tan bien). Sistema de enfoque inteligente, mírate la comparativa que te mando...
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11063&cam2=11065&cam3=10833&cam4=11011
La Canon no tiene estabilizador de magen, Panasonic y Sony suelen tenerlo en muchos modelos pero no lo veo determinante, sirve para zoom largos (que en estas cámaras no es problema) o en condiciones muy pobres de luz, pero las Canon lo solventan mejor que otras marcas y además su zoom digital es el más largo, pero independiente del óptico, si sacas mucho zoom entra en funcionamiento, pero esa opción la ejerces t, no la cámara.
Sobre Panasonic, mira la FX30 y la 33, ¿andan por ahí de precio... y no llegas a la TZ3? Lástima, en las webs yo la veo a precio similar a la FX30... enlace de redcoon.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/10002/ad_l/10/insert=shopSearch&searchCategory=10002&searchSort=&searchBrand=5&searchPrices=all/
Sony y Panasonic tienen lentes Zeiss y LEICA, por eso lo de mencionarte Panasonic, por lente, estética y tamaño (son muy bonitas).
En definitiva, la FX30 (o la FX33, la TZ3 si llegaras, ya que dices que te gustó bastante, depende del precio...) o las Canon, la IXUS75... (si estudias lo de la IXUS 80 a ver que tal, si es mejor...).
La última opción para mi en tu caso sería las Sony, por experiencia personal no te entusiasman y en la comparativa te incluyo la DSC-W100, algo carilla pero es que en la comparativa no encontraba la 120 o la 150, es muy buena cámara y otra opción, superior a las otras. (Decirte que la W55, es muy buen modelo, alguna cosilla que no te sale bien o que no acabas de coger el punto, usa la sensibilidad, el número ISO que varia en el menu, pon 400 y verás como con poca luz la cosa mejora mucho, vale para este modelo y para todos, sea la marca que sea).
SALUDOS, y espero que vayamos afinando la compra, suerte con lo que decidas.
Hola, estuve mirando en mrcado libre de argentina y los precios están a la mitad de lo que están acá, y evidentemente más modelos. Lo que no se, si me los envían . estuve preguntando y esero mañana me contesten. ¿Tu no sabes si de algún oto lado hacen envíos para uruguay? Bueno, te cuento los que vi, a ver que opinas... canon sd870, panasonic tz3, o sony w150, fujifilm f4fb, ¿o panasonic lx2? Para que te hagas una idea, el tz3, en montevideo, sale 609 dolares y en buenos aires los vi a 310 dolares. ¿Cuál de estos me recomendás? Estéticamente la sd 870 es hermosa... ojala tuviera serte con lo del envío, sino... volveremos a las de acá. Pero, si podes, aclarame algo de estas, que me parecieron bastante buenas. Mil gracias, como siempre... me quedan 2 días para decidirme !
Otra vez:
Como te comentaba, me movería en Panasonic o Canon, si la sd870 te parece tan bonita y atractiva, pues adelante... a mi me da que eres algo coqueta y que la estética de la cámara, que sea pequeña, bonita... que eres curiosa en ese sentido.
La panasonic TZ3 me parece más interesante que la lx2, solo por la razón de que la gama TZ acaba de salir y siempre será más "moderna" que gamas anteriores y con tecnología más avanzada. Igualmente creo que es muy bonita, pequeña, también muy "coqueta" para una chica.
La fuji F4 no se cual es, ¿te refieres a la F40fd? Si es así mucho mejor cualquiera de las ateriores, una TZ3 antes que una fd, sin duda. En cuanto a la Sony ya hablamos de la gama W que no es de lo que más me entusiasma, no me parecen eséticamente tan atractivas como las Panasonic aunque reconozco su calidad en lente y demás.
Lo llevas bastante estudiado y te estás trabajando la decisión, no tengas miedo y lánzae a por la Canon, piensa que deberías comprarla y probarla antes de la boda, ¿y si la tienes que cambiar o no funciona bien...? Deberías aprender a manejarla lo mejor posible, ¿no?... que ya lo tienes claro, pues adelante. Buena compra.
Disculpame por todo este tiempo sin comunicarme, pero es que se me rompió la compu y recién ahora pude arreglarla. Quisiera agradecerte, porque siguiendo tu consejo y leyendo bastante, al final me compre la canon ixus 870, y realmente estoy super contenta con ella, así que... muchísimas gracias por tu paciencia y por tus consejos, ya que fueron los que me ayudaron a decidirme. muchísimos saludos... laura.