Marca de LCD recomendada

Desde Ecuador, es una consulta con respecto a LCD HD, tengo la intención de comprar uno de 32" pero no se en que marca me recomienda, las opciones que hay por acá son las clásicas de siempre LG, SAMSUNG, SONY y PANASONIC tengo entendido que hay muchas funciones adicionales que incrementan el precio pero en si la calidad del video es lo que más me interesa.

6 respuestas

Respuesta
La mejor: Sony! Tiene tecnologías que mejoran mucho la imagen de HD, el procesador bravía engine esta de poca! Cuando pongo PS3 ademas de que tiene blu-ray integrado en una LCD de sony se ve increíble, las demás siguen manejando lo más austero, paneles de bajo rango de brillo, y si tienen brillo tienen bajo rango de color, y hay algunas que tienen mucho contraste y hasta te dicen que manejan millones de contraste pero les falta brillo y color! Es complicado a la hora de elegir, si es por precio Sony suele ser cara, pero es la mejor, aunque no es para menos, es la única marca que produce software y hatware, es decir todo lo referente a señal y reproductor de señal!
Nada más que no te vean la cara de ignorante
Contraste, es la relación que hay entre blancos y negros, solo hace que estos se vean mejor.
Brillo o candelas de brillo, es lo que emite la pantalla de luz entre menos brillo tenga una pantalla más obscura se vera y menos angulo de visión.
Te diré esto, entre más tecnologías tenga una Lcd, más cara sera elige entre estas cosas:
Costo y beneficio:
Que tenga el mínimo para ver HD; un panel con una resolución de 1366 x 768. En tamaños máximos de 37"
Si es mayor a 37" comprate una Full HD, que tenga un panel de 1920 x 1080, por que en una de 40" en adelante si no es de esta resolución, no la veras tan fina.
Y lo ultimo que es muy importante: que haya señales de HD disponibles en tu país, de otro modo no apreciaras la calidad de tu LCD, o comprate algo que te genera también HD. Lo importante en pocas palabras que la LCD sea HD y la señal también.
Si puedes, comprate una Sony, todas las demás son unas vulgares copias! Créeme no seras decepcionado! Yo he hecho comparativas y salen pobres las demás! Me salio cara la que tengo de 40" Bravía pero no he salido decepcionado!
Espero haberte podido ayudar, si tienes más dudas estoy a tus ordenes!
Excelente su ayuda se lo agradezco mucho, ¿solo una ultima consulta en caso que la alcancía no me dé para comprarme un SONY entre las otras marcas cual es la menos mala?
Pues mira, ya de la que te quieras comprar, elige una con buen servicio técnico o garantía, pero si puedes comprate una sencilla de Sony, aun la más básica es excelente; pero si es por precio notaras que todas las demás te darán rangos de precio muy bajos, solo sigue las pautas que te di y podrás comprarte una que no este tan mal, solo no te vallas por el precio más bajo porque tendrás sorpresas muy feas, por lo general a la mayoría de las marcas no les importa que es lo que te llevas, solo que compres, y te pintaran su producto como las mil maravillas, cuidado, comprate un LCD y no un plasma, pues no estamos para tirar el dinero!
Respuesta
Recomandable SONY KDL-32-5610E - soy tecnico de television y comparto experiencia con este modelo .
http://imagenes.solostocks.com/m1_4306409/sony-sony-lcd-fhd-tdt-hd-32-ref-kdl32v5610e-lcd-30-37-departamento.jpg
http://www.izideal.es/p4358189/sony-kdl-32v5610/
¿Entre Samsung y LG?
Samsung
Respuesta
Me permito hacerte las siguientes recomendaciones:
1.- Ten primeramente en cuenta que todo aparato electrónico en algún momento de su vida útil va a fallar, es decir, debes estar seguro que en un futuro tu tv va a tener un respaldo de repuestos y servicio técnico responsable. Te comento esto porque muchos clientes escogen una marca POR por el precio y cuando les presenta una falla no hay respaldo de repuestos y el tv queda inservible. Nunca te fíes del servicio técnico que te ofrece el almacen vendedor ya que la mayoría remite los aparatos a otros servicios técnicos, haciendo el servicio más demoroso y trámites que de seguro te van a resultar molestos.
2.- Como has comentado, si quieres calidad de imagen te recomiendo SONY ya que tiene procesadores de imagen (Up Scaler) muy buenos. El contraste que te ofrece Sony es también superior y se ve perfecto si lo utilizas como monitos de una PC.
3.- Fíjate y compara el tv con imágenes en movimiento, si te es molesto a la vista no es lo más indicado para ti. No te dejes llevar por los hermosos colores de los dibujos animados ya que resultan estos engañosos.
4.- También fíjate que no hayan píxeles "muertos", es decir puntos que siempre están encendidos en la pantalla o al contrario que estén siempre apagados.
5.- LG da muy buena imagen en escenar claras, pero en las oscuras hace falta más contraste.
6.- Tanto LG como Sony cumplen con fidelidad las reglas de ahorro de energía y no vas a notar la diferencia en tu factura de Luz eléctrica
Siempre ten en cuenta el primer punto ya que si no hay un servicio autorizado en tu zona, no te molestes en comprar de aquella marca.
Respuesta
La calidad de imagen es excelente en cualquiera de ellas. Para mi gusto, las mejores son Samsung y Sony, por este orden. Pero eso no quiere decir que no te convenzan igualmente las otras dos.
Las opciones adicionales las has de elegir en función de tus gustos y necesidades. Quizás no necesites demasiadas funciones que no usarás nunca... y que aumentan considerablemente el precio.
Respuesta
Perdón por el retraso he estado fuera un tiempo
en regla general samsung es la marca la que más aconsejo, primero porque sus paneles están fabricados por ellos mismos y eso se repercuta en el funccionamiento final (cálculos más finos, no "compatibilisadodos para todo tipo de panel" que es lo que hace la competencia, por si a caso los proveedores estant en ruptura de stock, poder poner de otra marca.
Samsung en regla general sera por precio/opciones equivalentes, mejor que los demás...
Respuesta
Siento decirte que no soy un experto en cuanto aestos productos pero si te puedo comentat que nos tenemos que fijar sobre todo en la velocidad de respuesta así como el contraste.