Opinión sobre JVC XVS302

Mi intención es poner un home cinema en mi casa, tengo la posibilidad de comprarle un JVC XV S302 a un amigo y quisiera saber tu opinión sobre el aparato. También me gustaría que me dijeses algún amplificador y altavoces que fuesen buenos para completarlo, para un salón de unos 20 metros, y tu opinión sobre los altavoces sony sabe 225S.

1 Respuesta

Respuesta
Para afinar en la respuesta me gustaría conocer el presupuesto que tiene4s pensado para el amplificador y los altavoces; también necesitaría más datos sobre la habitación en la que vas a realizar la instalación, que tipo de uso vas a hacer de tu equipo Home cinema (%cine y %música), que tipo de música es el que te gusta, que tipo de TV tienes y que tipo de equipos piensas conectar (ahora o en el futuro) a tu receptor A/V (vídeos, videocámaras, playstation, PC, etc...).
Con la respuesta te comento lo del JVC y los Sony.
Perdona que no e diese más datos. El salón mido unos 20 metros, y lo quiero sobre todo para cine (90%). Lo del presupuesto esta peor, ya que a mi novia no le hace mucha gracia que nos gastemos mucho dinero, pero a ver si por 600-¿700? Pudiésemos comprar un amplificador y altavoces que sean buenos, ya me dirás. Y respecto a la conexión, si me gustaría conectar vvarios equipos (PC, Playstation, cámara). Muchas gracias de nuevo.
Empiezo con el reproductor DVD de la marca JVC modelo XV-S302. Se trata de un modelo no muy antiguo ya que lo lanzó JVC en verano del año pasado. Podemos decir que se trata de un modelo de gama media muy adecuado para el uso doméstico que la mayoría de la gente hace de estos aparatos, la compatibilidad con distintos formatos es buena y en cuanto a calidad es algo superior el vídeo al audio (como suele ser habitual en esta marca), prueba de ello es su conectividad que incluye la salida de vídeo en componentes, difícil de encontrar en otros aparatos de esta gama. Otro detalle es que no realiza el control de Macrovision para limitar las copias a VHS. Por buscarle algún fallo, parece ser que la reproducción de MP3 se debe hacer casi "a ciegas" y que el mando a distancia es algo engorroso de utilizar. Conclusión: creo que es más que suficiente para tus pretensiones, teniendo en cuenta su valor inicial, prestaciones y tiempo desde compra su valor de segunda mano podría estar en los 120 euros como mucho.
Sobre los altavoces Sony SA-VE225 debo decirte que no soy precisamente un fan de la marca Sony cuando hablamos de altavoces, este modelo creo que es demasiado básico y micro para la configuración que andas buscando, solo te lo recomiendo si te los ofertan a muy buen precio y tus exigencias de calidad de sonido no son muy altas.
Tu presupuesto para encontrar un receptor A/V y un pack de altavoces es bastante ajustadillo pero buscando, buscando he encontrado las siguientes propuestas:
Receptores A/V:
- Yamaha RXV-530 (370 euros) (bueno para música, excelente para Home cinema)
- Denon AVR-1603 (350 euros) (excelente para música -todoterreno-, muy bueno para Home cinema)
- Onkyo TX-SR500 (379 euros) (muy bueno para música -instrumental-, bueno para HomeCinema)
Packs altavoces:
- Jamo E350 (330 euros en la web de FNAC) este modelo de Jamo impresiona a simple vista pero hay que recordar que por su precio y prestaciones se situan en la gama baja de este estupenda marca. (Dos columnas + central + satelites)
- Eltax Universe (220 euros en Carrefour) (Dos columnas + central + satelites) Este modelo básico de la casa danesa Eltax ha hecho furor en las configuraciones de presupuestos ajustados.
Para tus opciones me gusta la configuración Yamaha + Jamo que funciona muy bien cuando predomina el uso de Home cinema sobre música.