Montera antigua

Poseo una montera del siglo XIX. LLeva en el forro la inscripción a.Reverté y podría haber sido de Antonio Reverté eltorero del siglo XIX. Me la vendió el nieto de un escultor francés (Máxime Real del Sarte) que vivió en Bayona donde había toreado Revert uy donde sufrió una grave cogida que casi le costó la pierna en 1899.
Quisiera saber si conoces a alguien que me pudiese decir que valor tiene la montera.
Miles de gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Antonio Reverté nació en la localidad sevillana de Alcalá del Río. Fue un 28 de abril de 1869. Canciones, chascarrillos, leyendas y admiraciones tejieron por España las glorias de este singular torero. ¿Entró fuerte en la moda y se anunciaban? ¿Camisas Reverté?,? ¿Corbatas Reverté?,? ¿Bastones Reverté?, ¿Hasta? ¿Peinados Reverté?. Fue una verdadera explosión de popularidad que les llegó hasta a los franceses, ¿qué querían a Reverté como algo suyo y las francesas se lo disputaban y admiraban por? ¿Su valentía y guapeza?.
Miles de gracias. Todo esto ya lo sabía yo. Soy aficionado desde la edad de 4 años, tengo 66 y me he tragado casi todas las enciclopedias taurinas que me han pasado por las manos. Más me interesaría ahora saber a quien puedo dirigirme para valorar la montera. No es que me la quiera vender, pero quiero saber lo que tengo.Una casa de subastas española me la valoró en 100 Euros. A mí me parece ridículo para una reliquia. Más darían por una montera del Cordobés. Si conoces a alguien que me pueda ayudar no dudes en hacérmelo saber.
Respuesta

Montera de torero del siglo XIX. Valor de tasación: 160 - 240 euros netos.