Que valor podría tener un camafeo de Manolete?

Tengo este camafeo de un Torero, creo que podría ser Manolete, por detrás está firmado con el mismo nombre en tinta dorada y parece su firma, y arriba de esta pone "limoges france", en rojo. ¿Qué valor de venta podría tener? No he sido capaz de encontrar nada similar por Internet, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que sabemos: es efectivamente Manolete, la base es una placa redonda de porcelana de Limoges. Respecto a la época, también es relativamente sencillo precisarla, pues por la imagen del torero la situamos a finales de los años a principios de los años 40. Se hicieron camafeos con imágenes de personajes famosos, pero ciertamente, no habíamos vista ninguna con la efigie de Manolete. Habitualmente había una lámina sobre la cual se vidriaba y posteriormente se le añadían colores a mano.

Lo que no sabemos: Respecto al valor, al no haber con que comparar es extremadamente difícil. No tenemos referencias de mercado. Por ello, pensamos que en este caso concreto deberíamos establecer una valoración mínima. Consideramos que la misma se situaría entre 50 y 80 euros. A partir de ahí, lo que quiera pagar un coleccionista.

Saludos

Artpironti

David Di Stefano Pironti
Tasaciones y compras
Cami Vell de Sarria, 23 2º 2ª

08029 Barcelona
Tel: +0034 933 176 542 +0034 654 853 876

[email protected]

www.artpironti.com

Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede contener información confidencial o legalmente protegida (LOPD 15/1999 de 13 de Diciembre), siendo para uso exclusivo del destinatario. No hay renuncia a la confidencialidad o secreto profesional por cualquier transmisión defectuosa o errónea, y queda expresamente prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la autorización expresa del remitente. Si ha recibido este mensaje por error, se ruega lo notifique al remitente enviando un mensaje al correo electrónico [email protected] y proceda inmediatamente al borrado del mensaje original y de todas sus copias.