Retropoyector lcd y harman kardon

Tengo algunas preguntas que hacerte a ver si tuvieras la amabilidad de responderme.
Tengo claro que quiero el retroproyector de lcd de sony kf42sx300 (quizá el 50" en mi opinión no merezca la pena por precio) pero tengo alguna duda, tengo 2 metros desde el sofá hasta donde llegaría la pantalla, me dicen que estoy loco, que como mucho 28", aunque yo soy de los de burro grande... Pero bueno, el año que viene me cambio a un piso más grande.
Otra pregunta es que la altura de mis ojos están a 35cm de la pantalla empezando por abajo, de una altura total de la pantalla de 82 cm, he visto la tele y no se ve igual de frente a ella que desde arriba o abajo, en los laterales se ve de miedo, ¿es desaconsejable la altura a la que la tengo que ver?
Por cierto, ¿el precio que me han dado son 1650? Después de mucho andar, por ejemplo en el carrefour cuesta 2400 como oferta.
Otra pregunta es si sabes si el retroproyector nuevo que va a salir, si va a ser más caro que este, a ver si sabes el precio aproximado.
Con respecto al Harman Kardon, me lo compre con unas cajas infinity primus y lo tengo conectado todo con un cable libre de oxigeno muy gordo (el mismo que tengo para el equipo de mi discoteca), con el amplificador estoy encantado, el modo 5 chanel stereo es una maravilla, pero las cajas no termino de estar satisfecho, me parecen pequeñas y con poca potencia (aunque es relativo, ya que no he llegado a ponerlo ni cerca del máximo), mi hermano con unas cajas delanteras de torre, más o menos de un metro de alto, parece que tienen más potencia y yo tengo la impresión que las 2 cajas delanteras laterales, no las escucho sentado. ¿Me podrías aclarar algo y salir de dudas? ¿Y en tu opinión, del -10 al +10 cual debería ser la configuración para cada caja en dolby digital incluyendo subwoofer?
Perdona por la pregunta tan larga y abusar de tus indudables conocimientos, pero he preferido hacértela en 1 pregunta que no en 2, gracias por todo, esta web es excepcional, teniendo expertos como tu, perdón maestros.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que te gusten mis consejos... Ese es el pago más grande que se me puede hacer...
A ver... Vamos por partes...
1.- El problema de la distancia es... ninguno!. Yo he llegado a poner una retro-lcd de 60" A 2,8 metros, y la verdad es que se ve impresionante... No te preocupes por eso... La prueba de oro es ponerte delante de una pantalla de 42" a 2 metros y ver si tienes que mover la cabeza para que tus ojos abarquen toda la pantalla. Si no la tienes que mover... esa es tu medida...
2.- Lo de la altura, tranquilo, ya que el ángulo de visión es muy amplio... (no es lo mismo mirarlo a medio metro y con un ángulo de 120º que a 2 metros con un ángulo de 45º...), así que tranquilo. Además están pensadas para ponerlas sobre mesas no muy altas, ya que la mayoría de los muebles modernos (en los rústicos no entraría casi en ninguno) son muy bajitos.
3.- El precio... una pasada. Me parece hasta demasiado barato, ya que el precio oficial de sony está ahora entre los 2500 y los 2400 euros. Quizás estén de liquidación. (Es muy probable, ya que mucha gente piensa que lo mejor es lo plano, y para conseguir lo mismo, hay que gastarse 3 o 4 veces más... y ya sabes lo que hace la ley de la oferta y la demanda...)
4.- Respecto al nuevo retro... depende de la prisa que tengas... pero yo me esperaría, ya que no creo que tarde mucho, y la verdad es que sobre el papel es IM-PRE-SIO-NAN-TE... jejejeje. ¿El precio?, pues ni idea, pero las previsiones son abaratar lo que ya hay, así que no creo que supere los 2400 euros en ningún caso (puede que me equivoque, pero me estrañaría...).
5.- Con respecto al home cinema, hay una cosa que está clara... Esos altavoces son lo suficientemente potentes para un usuario normal, y creo que es más un tema de configuración. Claro está que 2 cajas frontales de suelo con más vías van a dar más presión sonora, pero para el cine no es necesario... Notarías mayor diferencia usando el equipo en estéreo normal o en 5.1 estéreo... A la hora de configurar el amplificador, es recomendable que las cajas delanteras tengan mucha más potencia que las tyraseras, ya que las traseras son de efectos (menos importante en el cine), y además están más cerca de ti. Yo pondría los 3 delanteros al +8 (nunca forzar del todo...) y los traseros al +3 o +4, dependiendo de lo que te guste que te "taladren" los efectos... je je. El Subwoofer depende del lugar donde esté, pero más o menos entre medio de las delanteras y traseras... (+5 o +6).
De todos modos, si no me equivoco, puedes poner otras 2 cajas grandes, de suelo, y hacer que funcionen los 2 sistemas a la vez (a, b o a+b). Depende de tu presupuesto, pero puede ser recomendable...
Bueno... espero servirte de algo... un saludo!
(Ah... y no soy ningún maestro... solo un colega que te da un consejo, a veces más acertado, a veces menos...)
Gracias por la respuesta, no podía esperar más y que va, lo tuyo es impresionante.
Por cierto, si fueras a comisión con sony en la venta de este retroproyector te estarías llevando una pasta, je je, por que ya he leído de mucha gente totalmente convencida de comprársela como es mi caso.