Subwoofer para equipo desfasado

A ver si puedes echar un cable a un usuario desfasado y
con pocos medios económicos. Dispongo de un equipo HiFI compuesto por:
- Amplificador Sony STR-345: dispone de entradas 5.1CH, pero no
tiene decodificador Dolby Digital. En esta página tenéis las
especificaciones
http://hardwarecentral.dealtime.com/xPF-Sony_STR_DE345
- 5 Altavoces Wharfedale: un central grande, dos traseros y dos
delanteros. Creo que son de la gama Modus
Este equipo tiene 5 años, y en su día me dijeron que eran
componentes de calidad. Entiendo poco de esto, pero es verdad que se
escucha muy bien. De todos modos, con esto del Home Cinema y demás,
pues resulta que el otro día adquirí un reproductor divx Woxter 600,
que según me han dicho ya lleva el decodificador dolby digital
incorporado. Esta compra me ha hecho retomar la necesidad de un
subwoofer, algo que siempre he echado en falta en mi equipo. El
problema es que no me gustaría gastarme mucho (60-70 euros a lo más)
y, sinceramente, no sé si por este precio, aunque sea de segunda mano,
podría encontrar alguna cosa. He visto muchos en E-bay, aunque la
mayoría son de coche y de Home Cinema de estos barateros, que supongo
no valdrán para mi equipo. ¿Sabéis qué tipo de subwoofer debo buscar y
cuál me recomendáis? ¿Activo o pasivo? ¿Dónde puedo empezar a mirar?

1 respuesta

Respuesta
Si tu receptor tiene salida amplificada para el subwoofer, debes comprar un subwoofer pasivo. Los activos es para cuando los receptores no incorporan amplificación para los subwooferes y sólo una salida de línea. Pero respecto al subwoofer que debes comprar, como bien dices ese presupuesto no está a la altura del resto del equipo. Yo reconsideraría de nuevo la necesidad de comprar un subwoofer, en el caso en que tu sistema posea cajas de dimensiones adecuadas y con respuesta normal en graves. No te recomiendo que vayas al mercado de segunda mano, pues los subwooferes pueden estar dañados por exceso de potencia o por distorsión de amplificadores de poca potencia. Mi consejo es que pases sin subwoofer y vayas ahorrando para comprar dentro de unos meses uno de la misma serie o de una serie parecida de Whaferdale.
Muchas gracias tatx0. Ahorraremos un poquito, a ver si me puedo pillar algo decente. En el Corte Inglés me ofrecen un subwoofer activo Yamaha por unos 99 euros (está descatalogado), y cuatro satélites, pero no sé si será buena inversión. La verdad es que mi equipo suena muy bien... pero igual el subwoofer le daría más empaque. Gracias por tu respuesta