Tv panorámicas o retro proyectores

Es que para navidad había pensado comprarme una tv panorámica o un retroproyector los modelos serian los dos de sony, KF-42SX300 el retro y la tv seria Sony KV-36HQ100 la verdad es que el retroproyector lo he visto y me encanta pero claro no se ve igual que una televisión, mi pregunta es que es, ¿cuál es mejor de los dos modelos o por cual te decantarías? ¿Y qué es mejor un retoproyector o una TV? Siempre que sean de las mismas características, aunque casi las dos preguntas son casi iguales por favor respóndeme a las dos.

1 respuesta

Respuesta
Intentare darte una respuesta objetiva e imparcial sobre los dos modelos que me preguntas.
Primero me gustaría hacerte unas pequeñas reflexiones y comentarios.
La verdad es que mi experiencia con los retro proyectores de LCD, y en concreto con los de Sony no son muy buenas
Ha habido varios caso, pero en concreto hubo uno que solo le dio por ponerse en blanco y perder la imagen.
Y es que no se si estas muy familiarizado con el sistema de un retroproyecto de lcd. Básicamente es un lcd que se retroproyecta con unos espejos hacia la pantalla.
Con esta tecnología ganamos en claridad de imagen, en vivacidad de los colores, y sobre todo y lo que le faltaba a los retro proyectores normales. De angulo de visión
Claro que tiene una muy buena visión. Prácticamente se parece a un LCD. La idea es esa, tener un LCD de grandes pulgadas a un precio económico.
Pero el problema de estos aparatos es que el sistema de retroproyeccion es estanco. LA bombilla, para poder sustituirla esta en un departamento independiente, de fácil acceso
Pero ya son numerosos los comentarios sobre la no estanquidad de dicho sistema
Pues ahora te respondo de varias maneras a tus 2 preguntas.
Si tuviera que elegir uno de los dos elegiría el 32 pulgadas.
Si tuviera que elegir entre un retro y un tubo, elijo un tubo.
Pero estas respuesta son muy vagas, y hay que implementarla con argumentos.
Entre los dos modelos, elegiría el 32 porque aunque es un televisor un poco más pequeño. Claramente se ve muchísimo mejor
Y entre tubo y retro, la respuesta es prácticamente. La mayoría de televisores de gama media alta son de más calidad
Pero ahora podemos ponernos en varios casos.
El primer caso es el tamaño de la pantalla. Se suele recomendar una pantalla de esa pulgada para una visión de más de 3,5 metros. Aunque esto es un poco relativo. Si tienes que tener en cuenta que el 42, al ser un poco más grande, deberías de verlo un poco más lejos.
¿He de confesarte que yo soy de los de? Burro grande, ¿ande o no ande? Y la verdad que un 42 ya es algo grande. Aunque un para un salón de casa un 32tambien es bastante grande.
Otro factor a tener muy muy encuentas es el tamaño y el peso. Ahí ya la decisión es un poco más difícil, pero te doy unos consejos
El retroproyector, a la hora de tamaño y peso sale en clara ventaja respecto al 32, aunque sea de más pulgadas.
Y es porque el fondo y el peso del 32 pulgadas son de unas proporciones un poco exageradas.
Puede haber una diferencia entorno a los 15 kilos entre uno y ademas es mucho más manejable el 42 pulgadas.
Y ahora viene el factor también decisivo. El 32 debe de estar sobre las 300.000 ptas y el 42 sobre 400.000. ¿Merece la pena gastarse 100.000 más por 10 pulgadas más?
A mi opinión, si. Pero eso no significa que elija el 42.
Con estas reflexiones te contesto.
Si quieres calidad, el 32
Si quieres tamaño el 42
Yo para un salón de 20 metros cuadrados (que últimamente hacen los salones muy pequeños), y para verlo a 3 metros, más o menos elegiría un 32.
Bueno,
Sin más.