Oleo técnica pintura con textura

Quisiera saber que base tengo que darle al soporte para que luego no se desprenda la textura, y que puedo utiliza, ¿enduido, arena, polvo de mármol, otros ...?

1 respuesta

Respuesta
Si la textura es de poco grosor la pintura misma sirve de sujeción, pero si quieres hacer alguna de más grosor tendrás que ayudarla con alguna cola.
Hay una cola llamada AKRIL que es estupenda para eso, se utiliza en manualidades y pega lo suficiente para que no se despegue la textura. Y al secar puedes pintar sobre ella con oleos ya que es un producto que se diluye con agua.
Solo faltaría probar si se mezcla bien con acrílicos que estoy prácticamente segura que si.
Supongo que habrá miles de colas utilizadas en manualidades pero yo conozco esta. La cuestión es una que no sea gomosa.