Preparado de bases!

Quisiera saber si en vez de comprar el cartón entelado puedo hacerlo yo misma, leí en un libro que si adhiero el lienzo al cartón con cola de carpintero se produce una reacción con el oleo y si lo hago con cola de conejo se tiende a cuartear. Bueno espero no tener que comprarlo. Besos

1 respuesta

Respuesta
Me parece que te dieron indicaciones equivocadas. La cola de carpintero es plástica y siempre que la pongas debajo de la capa de oleo no habrá ningún problema(siempre y cuando dejes secar la capa plástica antes de aplicar óleo). Es al contrario, el oleo bajo la pintura plástica la que da problemas. La cola de conejo se utiliza para el lienzo, no para elcartón. Lo único que te puede pasar al hacerlo tú es que se te alabee y deforme el cartón por la humedad de la cola, para eso trata de ponerle pesos al secar o mucho mejor, hazlo sobre tabla en vez de cartón.
Suerte