Gesso sobre oleo

Estoy manchando un cuadro, y me surgió la duda de si podría aplicar gesso aunque ya haya puesto varias capas de oleo.

1 Respuesta

Respuesta
No, el gesso solo se utiliza como imprimación sobre el puedes pintar con acrílicos y oleos pero una vez le has aplicado alguna capa de oleo (graso) ya no se pegaría, con el tiempo se caería, es como pintar acrílico sobre oleo.
¿Para qué quieres poner gesso, es para hacer alguna textura? Si es así deberías haberla echo antes incluso mezclado con acrílicos y lo ultimo una capa de oleo.
Prueba en un lienzo nuevo o tabla de madera.