¿Como puedo hacer pintura acrílica u otra que seque...

¿Como puedo hacer pintura acrílica u otra que seque muy rapido aunque no brille ni sea muy eleganten. Es para usarla como fondo que luego iré cubriendo con oleo lo necesario para que se transparente más o menos.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a como pintar con acrílicos, ... pues igual que con oleos pero al secar más rápido tienes que ir más rápido. ... ¿O te refieres a hacerte las pinturas? Acláramelo por favor...
Y lo del brillo es lo de menos dándole un barniz brillante se soluciona el problema, o lo que tu dices la base acrílica y oleo encima.
Disculpe pero quería saber si hay alguna opción barata que seque rapido pero creo según leí por ahí usar látex. Pero tengo otra duda hace algunos meses vengo practicando pintar a la manera de bob ross con algunos videos que encontré pero los arboles a espátula se me dificultan mucho sobre todo por que no encuentro de las que el usaba podría darme una técnica para pintar arboles no necesariamente al estilo de bob
http://www.arte10.com/foro/post7035.html
Sobre como pintar un árbol, ... buscate uno o varios que te gusten, los dibujas, observas, la luz de donde proviene, una vez controlada la luz y las sombras, vas poniendo colores en la paleta. Una fórmula que te servirá para todo es "Pintar siempre de atrás hacia adelante" en el caso del árbol seria como si le quitaras los verdes y buscaras el tono más oscuro que hay dentro y en la corteza igual busca el tono más oscuro y lo pintas luego encima le vas dando los tonos más claros para darle volumen, respetando la dirección de la luz. Puedes ponerle azules para otros tonos de verde.
Yo para las hojas utilizo un pincel viejo de esos planos que se abren y se han deformado hasta quedar redondos y empiezo a pintar de forma que en un golpe de pincel aparecen 20 o 30 manchas que en conjunto quedará como millones de hojas de colores, es fácil y muy efectista.