Como enviar una pintura enrollada (sin bastidor)

Necesito transportar (de mexico a E.U) una pintura al oleo de 1.0mt POR 80 cm SIN bastidor, la quieren enrollada. Me gustaría que me orientaras en la mejor forma de hacerlo para que no se maltrate la pintura. ¿Corre el riesgo de quebrarse?
Cabe mencionar que la pintura la termine el día de hoy lunesy la eviare el domingo siguiente. (Espero que se seque completamente ya que no utilice empaste y utilice un catalizador para acelerar el secado).

1 Respuesta

Respuesta
En este mundo todo es relativo, depende de varias cosas
De todos modos enrollarlos si es posible, sobretodo si no te pasas poniendo mucha pintura y materiales pegados es decir: si pintas si, si pegas cosas no...
El secreto esta en enrollarlos con la pintura hacia afuera.
Si lo enrollas sobre la pintura hacia adentro, es cuando se cuartea, hay que hacerlo de modo que la zona pintada quede en la parte superior, a la vista, y no doblada sobre si misma.
Se debe enrollar con mucho cuidado y de modo amplio, no en un rollito pequeño y apretado, ni doblada sobre si misma.
Gracias Vicorte, solo tengo una duda... A que te refieres cuando dices que no la doble sobre si misma...
Si la enrollo, forzosamente tiene que encimarse sobre si misma... aunque el lado de la pintura quede por fuera, yo pensaba en ponerle un papel encerado encima de la pintura y enrollar con la pintura afuera...
Aclarame ese punto por favor!
Gracias again
Ann
Quería decir que la pintura no debe estar en la parte de adentro, lo que pasa que he querido recalcarlo diciéndolo de esa forma, siento haberte confundido.
Esta muy que le pongas una protección como el papel que describes.