¿Se puede volver a enrollar un colchón viscolátex que viene enrollado para trasladarlo?

Tengo un colchón viscolátex de esos que vienen enrollados. Querría saber si una vez desenrollados se pueden volver a enrollar para trasladarlo.
También me gustaría saber si le puedo poner algún tipo de funda para que la limpieza sea más sencilla.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que tiene un colchón de viscolátex y querría saber si puede enrollarlo de nuevo para su traslado. También si hay algún tipo de funda para facilitar su limpieza.
En primer lugar comentarle que, efectivamente, puede enrollar de nuevo el colchón para trasladarlo. Únicamente ha de tener en cuenta que debe enrollarlo suavemente, sin forzarlo y sin que se produzcan pliegues que puedan deformarlo.
Por otro lado, respecto a la consulta sobre si puede utilizar funda, comentarle que sí. Únicamente ha de tener presente que debe ser de algodón 100% y de fácil lavado, de modo que transpire sin dificultad. Insistir, por otro lado, que nunca podrá utilizar fundas que contengan plásticos aislantes o similares, pues dañarían el colchón al no permitir la ventilación del mismo.
Por último recomendarle que entre en la página www.latiendahome.com y consulte, en la sección de reportajes, ¿el titulado? ¿Cuidados del colchón? ; Le será de gran utilidad y le ayudará a resolver nuevas dudas que le puedan surgir.
Espero que mi información le haya resultado útil no obstante, si le surge alguna duda más, puede enviarme un nuevo correo.