Como pintar al oleo

Joana soy autodidacta y me estoy metiendo de lleno en el mundo de la pintura y escultura. He probado con la acuarela, con pasteles... Pero lo que ahora me interesa es saber moverme con el oleo, me da cierto respeto empezar porque no tengo ni idea. Supongo que me podrás dar unos cuantos consejos elementales para poder empezar. Utilización de los colores, como hacer la paleta de color, disolventes, técnicas.. En fin trucos que tu sepas.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que quiero decirte es que me resulta un poco difícil explicarte cosas sobre la pintura al óleo en "diferido". Siempre es mucho mejor poder plantear las dudas en vivo y en directo, por eso te recomendaría alguna academia o taller de arte, donde te puedan iniciar. O si no, siempre tienes la oportunidad de hacerte con un buen manual. Existen muchos en las librerías, y es una muy buena inversión. Puedes empezar haciendo las practicas que ql libro te recomienda, copiando modelos del libro, y pasando después al natural.
No olvides que lo que haces son ejercicios, ejercicios y más ejercicios. Nunca pretendas hacer una obra de arte, pues yo pienso que es la historia la que se encarga de hacer las obras de arte. Nosotros somos simples trabajadores del arte, o artesanos si lo prefieres.
Segundo, lo del respeto, olvidalo, una de las mejores opciones que tenemos para poder practicar las "formas artísticas" es que no nos infundan temor. Concienciate de que tú puedes hacerlo. Quizá el primer lienzo no te salga muy bien, pero es a base de experiencia, de tirar o reciclar telas, volver a empezar, y cada vez irás aprendiendo de tus propios errores. El problema, claro está es que los materiales no son nada baratos.