Efecto agua derramada

Hola, estoy haciendo un bodegón en el cual hay una jarra con agua derramada. Pasa que tengo problemas para mostrar como debe quedar el agua derramada sobre la mesa, ¿tendrás algún ejemplo sobre el tema o alguna sugerencia?. Agradezco la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Precisamente hace 2 semanas terminé un cuadro con gotas de agua aun no le he hecho fotos, ... también hice como ejercicio de un vaso caído sobe una mesa y el agua derramada. (Los dos al oleo)
Hasta el lunes no puedo mandarte las fotos pero puedo mostrarte una inagen que te puede ser de utilidad;
http://www.tibetgalicia.com/Nenufar.jpg
Primero tiene que estar pintada la base luego ver que algunas zonas ( bordes) tienen el color de la base pero más intenso, otra zona más blanquecina producida por la luz reflejada, y por ultimo unos puntos más fuertes de luz.

Aquí tienes varios ejemplos. Aunque puedes hacer el borde más suave sin que se note tano.
Excelentes imágenes. Me han dado nuevas ideas para la pintura que pretendo. Voy a empezar esta misma tarde, te agradezco mucho por la ayuda. Saludos