Hacer un dibujo en la pared de mi habitación

He estado pensando en hacer un dibujo en la pared de mi habitación. Lo que pasa es que no sé qué tipo de pintura utilizar( podría utilizar la de pared, ¿no?) Y me preguntaba si con spray quedaría bien. Mi pregunta es qué tipos de pintura me recomiendas y qué colores utilizar sobre una pared azul.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente si la pared es azul(eso supone un azul oscuro o relativamente oscuro) debería tomar en cuenta:
1-Normalmente usar para tu pintura o dibujo un material que coincida con la pintura azul de su cuarto: UNA PINTURA BASE AGUA NO "ANCLARÁ" BIEN si tu cuarto tiene una pintura base aceite. Si aún así necesitas pintar con base agua debes lijar muy bien con una lija mediana el área donde irá el diseño. Esta pintura de base puede ser pintura látex acrílica, de la pintura normal, de ferretería para paredes.
2-Dar una base blanca antes, en la zona donde vayas a dibujar, para que resalten los colores o el trazo del dibujo, si no darás mil manos de color y no se notará. Esta base blanca debe ser base agua si la pintura azul de tu cuarto es base agua y debe ser base aceite si la pintura azul es base aceite. Una opción es que sea un dibujo sin fondo... una silueta a cuyo interior apliques la base blanca. Si tu opción es esta última primero dibujar o transrerir el dibujo, con un LÁPIZ GRASO BLANCO y luego aplicar solo la base blanca en el área del dibujo, que quede como una silueta (blanca)
3-El dibujo puede hacerlo originalmente en papel y luego transferirlo(si te interesa más detalles me consulta)
4-Yo recomiendo usar colores base agua: PINTURA ACRÍLICA ARTÍSTICA que se encuentran en tiendas de artesanos o de arte. También, como recurso más barato utilizar pintura LÁTEX ACRÍLICA de colores. Los pinceles mejor de "cerda" que es un pelo grueso rústico, normalmente de color blanco.
Gracias, has sido muy rápido.
La pared de mi habitación es azul clarita.
Tengo otra duda, ¿qué es eso de transferir? Y entonces, cuando la pintura es de base agua, ¿hay qué lijar la zona que vas a pintar? Y ¿Hay qué dar siempre una base blanca en la zona en la que se pinta?
Gracias de antemano!
La base siempre es importante, aún si tu azul es claro... como digo eso ayuda a quelos colores de su pintura sean más cercanos a los que usted busca.
El transferir es una opción, si no desea dibujar directamente(de una vez) en la pared.
Bueno, transferir sería la opción para evitar estar borrando los trazos del dibujo directo en la pared. Con este término me refería, más claramente a "calcar". La idea es esta: dibujar en un pliego de papel el original, para poder borrar cuantas veces necesite... una vez tenga su dibujo terminado puede pasar a calcarlo en la pared. Para ello puede hacerlo en papel delgado, como el papel bond o de preferencia en papel sketch o papel mantequilla o vegetal muy delgado. Luego al revés de ese pliego siga la líne de los dibujos, con un lápiz graso(es decir, repítalo, esta vez al revés del pliego y ayudándose por la transparencia del papel).
Luego péguelo con cinta de enmascarar(masking tape) en el área elegida y repinte su dibujo con un lápiz duro o con un bolígrafo, cuidadosamente, pero haciendo algo de presión.
Bien, suerte en su trabajo y estoy a sus órdenes, por alguna nueva inquietud o si no me dí a entender.
Gracias por la rapidez con la que me ha contestado. Siento no haber podido haberle contestado antes. Ya me ha quedado claro y me ha servido de mucha ayuda, además ha sido una respuesta y aclaración muy detallada . Cuando pinte mi pared ya le contaré xD
Gracias!