Siluetas sencillas

Te comento, tal vez te parezca una bobada pero es mi problema actual a ver si sabes decirme algo.
Tengo una niña de 5 años que dibuja peor de lo normal, me dice la profe que le ayude en casa dibujando con ella pero sin agobios, yo no se dibujar y busco páginas en inet o alguien que me pueda ayudar diciéndome como encontrar dibujos de esos sencillitos que con unos trazos muy sencillos haces un elefante, un niño etc... Como siluetas vamos... Para que me salga algo a mi también, me dirás que le lleve a clases de dibujo pero no es mi idea aún tal vez el año que viene de momento quiero ayudarle en casa porque también le salen muy mal las letras etc... ¿conoces alguna página con siluetas o tal vez sabes enviarme alguna que hagas yo que se de un perro etc...
Gracias
MARIAN

3 Respuestas

Respuesta
Antes que nada perdón por la demora, ahora lo de las siluetas es buena idea, sabes un ejercicio que pueden practicar tu y tu hija y que es muy sencillo es:
Pongan una silueta dealgun muñeco o peluche frente a una pared alejada digamos 30 cm de la pared, detrás del muñeco pongan una lámpara, y proyecten la luz hacia la pared, tomen una hoja y pónganla donde se proyecta la sombra, y empiecen a dibujar siguiendo el contorno, una vez teniendo el contorno pueden ponerle ojos boca y todo aquello que lleva el animalillo o figura, ahora también existe algo que conocemos como caja de luz, (esto es muy útil)es una caja que tu puedes hacer fácilmente en tu casa solo necesitas una caja o cajón, un vidrio o mica (de preferencia si se va a trabajar con niños) pones el vidrio sobre la parte abierta del cajón y dentro del cajón lo forras con papel aluminio esto para que refleje la mayor cantidad de luz posible, después dentro colocas un foco o lámpara, al encenderlo lanzara toda la luz hacia el vidrio o mica, arriba del vidrio o mica pondrás un dibujo que quieras copiar, y encima una hoja blanca, con la luz el dibujo se traspasa a través de la hoja blanca y puedes calcarlosn problemas, puede ser un buen inicio para tomar control de la muñeca, y recuerda que en el dibujo, mucho es cuestión de rectica, no tedesesperes, y sobre todo háganlo cuando realmente tengan ganas de dibujar, no como obligación.
Respuesta
¿Qué envíes a tu niña de 5 años a clases de dibujo? Seria una locura. Te recomiendo esas pizarras que dibujas y borras pero no ensucian o de tiza. Hay muchos animalillos para copiar, libros infantiles con pegatinas. E incluso de disney el rey león, lo ideal es que ella haga su propia interpretación. Y si consigue una copia tienes una genio en casa. Entonces es cuando la tienes que llevar a clases de dibujo.
Entra en www.google.es y busca "dibujos infantiles"
Hay miles de páginas que te pueden ayudar.
Suerte con la artista
Respuesta
No creo que sea una bobada, si tu niña quiere dibujar estas en la obligación de ayudarla (opinión personal), realmente no encuentro ninguna página especial así como que te pueda decir que te va a ayudar del todo pero en esta
http://www.dibujosparapintar.com/curso_de_dibujo.html
Enseña lo básico y ademas tiene referencia histórica etc. que aparte te ayudarían a ti a explicarle sobre el dibujo, quizás hasta te termine gustando :) pero recuerda que la tanto el dibujo como la pintura solo se logra trabajando