Recomendación para pintar habitación infantil

Soy yo otra vez, la chica que quería pintar la habitación infantil como un parchís, ¿recuerdas? Después de pensarlo mucho he desacartado esa opción y me gustaría que me dieras alguna idea ya que me encantan tus respuesta :)
La segunda opción que tenía era la de pintar 3 paredes de verde lima o pistacho y otra en azul pero mucha gente me dice que esos colores no pegan. ¿Es cierto? Tengo que decidir ya la pintura y esta habitación no la tengo clara :( Por favor dime de qué color la pinto y prometo que haré caso xD, gracias y perdona por volver a molestar de nuevo con lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Pero bueno! ¿Por qué has descartado una pared de cada color? Ay ay ay.......!
No, en serio, creo que te iba a quedar muy bonito, muy original y raro sería que vieras en tu vida una habitación infantil tan preciosa. No lo descartes Mamen.
Respecto a lo de pintar tres paredes en pistacho y una en azul... no es que no peguen estos colores, es que son colores complementarios. Me explico: si en alguna revista de decoración ves una casa que tenga una habitación en la que tres paredes son iguales y una diferente, te darás cuenta de que el contraste entre las tres paredes y la que es diferente es grande (tres paredes crema y una chocolate, tres paredes blancas y una roja...).
En el caso de tres paredes verde lima o pistacho y otra azul la diferencia no es muy grande entre los dos colores y no creo que te quede muy bien.
Si no quieres pintar cada pared de un color, te puedo dar algunas ideas para una habitación infantil. Estas ideas por ejemplo:
- Usa esos dos colores que te gustan, pero usa uno para DOS paredes y el otro para las otras dos. Así es más lógico y decorativo que si son tres y una. Pinta de verde lima una pared y la de enfrente, y de azul las otras dos.
- O pinta la habitación de un solo color tres paredes (el que te guste) y la otra pared empapelalá con un papel pintado infantil.
- Existe una pintura esmalte especial para pizarras. La pared tiene que estar lisa lisa, entonces se imprima con pintura negra y se acaba con esta pintura especial para pizarras, que convierte esa pared en una pizarra que encantará al niño dueño de la habitación. Yo tengo una pared-pizarra en la cocina y apunto las recetas, la compra que voy a hacer. Imagina lo que la va a usar el niño... y lo bien que queda. Las otras tres paredes en un color claro, para que contraste con el oscuro de la pizarra.
- Otra solución, ideal para una habitación infantil, la mejor y más original solución que se me ocurre, sería... pintar una pared de cada color. Insisto. No hace falta que sea un rojo intenso, un azul oscuro, un verde manzana y un amarillo limón. Busca un verde claro, un azul cielo, un rojo no muy intenso y un amarillo claro. O que dos de los colores sean más fuertes (el verde lima-pistacho y el azul, por ejemplo) y dos más claritos. De verdad creo te quedará muy bien.
- Y una última opción es pintar la habitación en un color fuerte la parte de arriba y la parte de abajo en blanco manchado. El color de arriba tiene que ser realmente oscuro, un azul oscuro por ejemplo, con un color tan oscuro destacará cualquier cuadro, dibujo o foto infantil con muchos colores que pongas. La parte de abajo en un color hueso, que es un color muy sufrido para una habitación infantil; que tenga esta parte de abajo un metro de altura. Y separando ambos colores una moldurita de madera de unos tres o cuatro centímetros esmaltada en blanco.
Estas cinco opciones te propongo. Elige la que más te guste. Creo que te puede quedar bien cualquiera de ellas.
Mamen no dudes en preguntarme cualquier duda porque ya sabes que me encanta poder ayudarte.
Ok, entonces lo que haré será mantener la idea de el parchís pero escogiendo los tonos más claros, ya no lo voy a dar más vueltas. Me gustaría enviarte una foto de la habitación cuando la pinte pero no sé como hacerlo por aquí :( Muchísimas gracias. Por cierto para el pasillo me he decantado por el lila y el amarillo clarito en la zona de arriba como me dijiste, seguro que queda todo muy bonito xD
un saludo desde Jaén! :)