Pintar cuadros al oleo para cuarto de niños

Me gustaría pintar unos cuadros al oleo para la habitación de mis hijos. Son pequeños. Podrían sugerirme algunos temas bonitos y fáciles de pintar, porque soy novata con el oleo. No se donde buscarlos. También me gustaría conocer libros para aprender a pintar diversos temas al oleo, como marinas, paisajes, retratos, bodegones. No me gusta copiar, pero es que tengo que aprender de alguna manera. Gracias. Isabel.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes una página con muchas ideas, puedes buscar animales (ya que a los niños les encante) pero también hay posters de películas de disney, son fáciles de dibujar. Si lo ves complicado buscas en www.google.es dibujos para colorear, los imprimes y para aprender yo te aconsejaría que empezaras cuadriculando la lámina primero, en 16 cuadros, y luego coges un lienzo lo cuadriculas también y vas pasando el dibujo ... eso hace que el ojo se acostumbre a las distancias y con el tiempo dejarás de utilizar la cuadricula.

Y aqui en esta página; http://www.manosmaravillosas.com/manualidades/navegabilidad.php?accion=detalle&id=58
tienes libros para iniciarse a buen precio. O si loprefieres te puedes pasar por cualquier tienda de bellas artes y ojear los libros que tienen.
Lo mejor es empezar por el principio y lo primero es el bodegón, pon en una mesa una manzana una naranja ... etc lo que te apetezca, fruta flores un jarrón y ponte a pintarlo, mezcla los colores hasta conseguir el tono adecuado. Cuando estés harta de bodegones te coges la foto de un paisaje bonito y te pones a pintarlo, regla importantísima (pintar de atrás hacia delante) el cielo primero, las nubes ... y cuando un color no mezcla bien, dejas secar y pintas cuando esté seco, ... ejemplo los arboles ... etc.
Hay muchas cositas que te irán saliendo pero de eso se trata de ir superando obstáculos.
Suete y manos a la obra