Pintura al oleo

Mi madre está interesada en meterse a fondo en el mundo de la pintura al oleo. Ya sabe un poquito. Me gustaría saber si sabe de alguna página web en donde pueda encontrar información sobre técnicas, colores, etc. O donde pueda encontrar un tutorial en formato pdf, etc.
Atentamente,
Alvaro
PD: ¿Sabría también de un buen libro donde se explique bien la pintura al oleo?

5 respuestas

Respuesta
Puedes entrar en la www.talleronline.com y pincha en pintura al oleo.
Respuesta
http://www.manualidadesybellasartes.com/librosoleo.html
Esta página es interesante, y los libros parramon son muy buenos. Hay algunos generales y otros temáticos ( marinas, paisajes ) el que tú necesitas es uno que trate un poco todos los aspectos.
Yo por experiencia propia aconsejaría asistir a algún taller de dibujo y pintura, son económicos y apredes muchísimo.
El oleo no tiene mucha complicación, hay estuches ya preparados para principiantes, incluso cartones con el boceto hecho si es necesario. Pero si quiere pintar en casa lo primero es tener un lienzo, después trazar el dibujo de lo que se quiere pintar, después empezar a pintar ( hay quien pinta toda la tela del color del fondo de lo que va a pintar, luego dibuja sobre esa base y luego va pintando los objetos. Y otros van trozo a trozo eso ya cada uno elige el sistema. Se utiliza aceite o medio para mezclar con la pintura y que esté más suelta, y la esencia de trementina es para limpiar los pinceles cuando se quiera cambiar de color o al terminar. En cada cuadro nos encontramos con algún pequeño obstáculo, en solucionarlo está el aprendizaje.
Así que ánimo y a los pinceles, verá como es una afición muy satisgactoria y gratificante.
Respuesta
No conozco webs al respecto.
Busca un buen libro de la editorial Hermann Blume.
Respuesta
He leído la respuesta que te da otro experto, y me parece muy acertada. A mi particularmente me gustan mucho las texturas, mezclar el oleo con arena de playa, serrín y hacer empastes. También el collage.
Respuesta

Te recomiendo:

Pinturaaloleo. Es. Tl