Pintar cuadros.

Necesito que me ayudes!. Quiero pintar un cuadro y no tengo idea cómo hacerlo.
Siempre me dieron vueltas en la cabeza-y en el corazón- esas ganas de pintar, pero nunca lo hice, y ahora estoy decidida a intentarlo!.
Me encanta el Arte en general, adoro las manualidades, el dibujo y la pintura!. Nunca tuve la posibilidad de estudiar ni de hacer cursos en esta área, pero siempre estoy aprendiendo algo nuevo, gracias a los libros, internet y tv. Y gracias a ustedes, los expertos, que siempre nos ayudan a aprender y/o perfeccionarnos.
Mi idea concreta ahora es pintar un cuadro con acrílicos. Deseo pintar paisajes o flores. Necesito que me aclares algunas dudas:
-Qué tela debo usar y qué tratamiento debo darle a la misma, ¿antes de pintarla?.
-Qué tipo de pinceles son los apropiados, ¿en mi caso?.
-¿El acrílico para pintar sobre tela puede usarse para los cuadros?. Si no es posible, ¿qué producto me recomendás?(Teniendo en cuenta que no tengo experiencia en pintura).
-¿Qué tratamiento se le da al cuadro una vez pintado?.
Espero ansiosa tu respuesta! Estoy segura que me ayudarás muchísimo y estoy feliz por aprender de vos: una experta!.
Un GRAN abrazo!

2 Respuestas

Respuesta
1
No habría expertos si vosotros no hicierais preguntas bonitas.
_La tela es la misma que para cuadros al óleo:lino o algodón(esta última más económica).Venden la tela ya imprimada(preparada),basta que la pidas con imprimación acrílca.si la vas a prepara tú,con 2 manos finas de gesso basta.