Pintar cuadros.

Necesito que me ayudes!. Quiero pintar un cuadro y no tengo idea cómo hacerlo.
Siempre me dieron vueltas en la cabeza-y en el corazón- esas ganas de pintar, pero nunca lo hice, y ahora estoy decidida a intentarlo!.
Me encanta el Arte en general, adoro las manualidades, el dibujo y la pintura!. Nunca tuve la posibilidad de estudiar ni de hacer cursos en esta área, pero siempre estoy aprendiendo algo nuevo, gracias a los libros, internet y tv. Y gracias a ustedes, los expertos, que siempre nos ayudan a aprender y/o perfeccionarnos.
Mi idea concreta ahora es pintar un cuadro con acrílicos. Deseo pintar paisajes o flores. Necesito que me aclares algunas dudas:
-Qué tela debo usar y qué tratamiento debo darle a la misma, ¿antes de pintarla?.
-Qué tipo de pinceles son los apropiados, ¿en mi caso?.
-¿El acrílico para pintar sobre tela puede usarse para los cuadros?. Si no es posible, ¿qué producto me recomendás?(Teniendo en cuenta que no tengo experiencia en pintura).
-¿Qué tratamiento se le da al cuadro una vez pintado?.
Espero ansiosa tu respuesta! Estoy segura que me ayudarás muchísimo y estoy feliz por aprender de vos: una experta!.
Un GRAN abrazo!

2 Respuestas

Respuesta
No habría expertos si vosotros no hicierais preguntas bonitas.
_La tela es la misma que para cuadros al óleo:lino o algodón(esta última más económica).Venden la tela ya imprimada(preparada),basta que la pidas con imprimación acrílca.si la vas a prepara tú,con 2 manos finas de gesso basta.
-Los pinceles deberán ser de cerda, aunque hay infinidad de ellos de distintos tipos adecuados para los diferentes efectos que se quieren hacer. El grosor depende del tamaño del cuadro. Para empezar y para un cuadro mediano (como de 60x50) te recomiendo un pincel grueso plano (como 2 dedos), otro un poco más fino, por ejemplo redondo y luego varios intermedios planos redondos o de lengua de gato. Necesitarás algún pincel fino, para trazos, por ejemplo del número 1 o del 0(estos últimos de pelo sintético, los de la marca Rembrandt son estupendos) .Para los arboles te recomiendo un pincel de abanico(tienen forma triangular y la vegetación queda muy bien cargando de pintura el pincel y dando toques rápidos sobre el cuadro)
-Las pinturas acrilícas para "tela " de manualidades no sirven para el cuadro, porque tienen una viscosidad apropiada para las camisetas y otros usos. Tienes que comprar pinturas arilicas para bellas artes. Si vas a empezar puedes comprar tubos o botes de gama para principiantes y luego pasarte a otras de gama más alta(y más cara). Por ejemplo Talens o vallejo de estudio, mir o titan.
-El acrílico no necesita ningún tratamiento una vez finalizado, es una pintura sintética que queda como plastificada. Verás que venden barnices para acrílico, pero son o bien para proteger o variar su brillo(el acrílico da un acabado satinado, si lo quieres con brillo o mate, puedes aplicar un barniz en spray)
Bueno... Y nada más, ha hacer el dibujo y a pintar. Ya me contarás.
Un abrazo
Muchísimas Gracias Betelqueuse!.
Me parece muy clara tu respuesta, y muy completa. Me aclaraste muchas dudas y ahora, ni bien compre lo necesario, me pondré a pintar!.
Siento una emoción enooooooorme, y te agradezco de corazón por tu ayuda (esencial para mí). Espero lograr algo bonito. Luego te lo cuento! ¿Si?.
Este será mi primer paso en la Pintura y vos, mi 1° Maestra! Grandioso! Gracias!.
Un abrazo afectuoso!
Respuesta

Here are this amazing post for players see roblox robux free online game forever getting this more fun