Enlucir con yeso una pared

Estoy haciendo reformas en mi casa, las hago yo, bueno a lo que voy tengo una pared no muy grande que no esta nivelada (aprox 2 metros por 2'45 con una puerta en medio), justamente es una de las paredes que no he tirado y me gustaría nivelarla, he intentado hacer una especie de terracado con yeso y es imposible, te agradecería me dieras alguna luz al respecto de como podría nivelar esa pared usando lo que sea, ya sea yeso, pasta de pladur, etc y también como hacerlo, terracar una pared de cemento lo se hacer pero no se si se utiliza el mismo sistema con el yeso, osea hacer primero unas aristas y luego alisar con un regle.
Los desniveles son de aprox de un centímetro a medio centímetro. Hace un poco de panza hacia adentro. Una opción es picar la pared y terracarla bien pero eso como que tendría que ser la ultima de las opciones, a ser posible.
He consultado varios yeseros y por ese trabajo no se quieren ni molestar en hacerlo osea que creo que tendré que hacerlo yo con ayuda.
Respuesta
Javier:
La verdad es que no tengo ni la más remota idea ya que soy escultor no albañil ni yesero.