Buscando sonido

Soy un guitarrista de 18 años que intenta beber de la aguas clásicas de los Beatles. Poseo una Fender Strato (USA) y una pedalera Boss GT-3. Ando loco por toda la web preguntando a unos y otros en los foros del tema como conseguir el sonido de guitarra (apagada, grave)que usan los Beatles en GET BACK y en algunas otras sobre todo de su primera época. ¿Me podrías ayudar Slay?

1 Respuesta

Respuesta
El sonido de los beatles que comentas es muy suave y poco convencional.
Yo obtuve uno muy parecido(pero no igual) tocando con una fender telecaster con graves y un apli marshall 80w con un overdrive muy muy suave
si tienes una strato te costara más ya que es una guitarra más rockera y si es un modelo moderno V50 o superior sera más rockera todavía.
Tu pedalera es genial pero en cuanto cojas más nivel tu cuerpo te pedirá algo mejor
si quieres sonido beatles mejor invierte en un buen amplificador con reverber y overdrive.
Nunca te olvides de probarlo antes de comprarlo.
Prueba todos los que se te antoje hasta que encuentres lo que buscas
si quieres hacer una música menos rockera o heavy quizás quieras pensar el cambiar de guitarra y comprar una fender telecaster o una ibanez signature aunque esta ultima es muy cara...
Algo económico y bastante bueno es la gama epiphone les paúl de gibson.
Tienen un sonido genial y buenas pastillas humbuckers con bobinado doble.
Puedes obtener un buen sonido beatle con esa guitarra
aunque si quieres mantener tu strato(que es una muy buena guitarra) puedes mejorar su sonido cambiándole su pastilla de graves y con un buen amplificador.
No se que amplificador tienes, pero debería ser superior como mínimo, a 50W
es mejor invertir en algo bueno aunque sea caro pero que te dure muchos años a comprar instrumentos más baratos pero de menor calidad y estar cambiando cada rato.
El sonido beatle es muy complejo pero a la vez muy simple.
Quizás te ayude el tocar con los dedos o con púas blandas.
Y tocar más por la parte del mástil como lo hacia harrison.