Cual es la mejor marca de guitarras eléctricas ¿?

Quiero comprar una guitarra eléctrica y pues necesito saber que marca es buena y que sea económica.

2 respuestas

Respuesta
Primero que nada, marcas hay muchas dependiendo de el lugar donde te encuentres, para mi lo máximo en guitarra eléctrica hablando de marcas clásicas son la Fender. Esto es si lo que buscas es calidad.
También están las Gibson, que no son nada económicas pero suenan excelentemente bien.
Si lo que buscas es economía, comodidad y algo de calidad muy aceptable, te recomid¡Endo la Ibanez, muy buena marca que se caracteriza por dos cosas muy importantes, 1era precio muy económico y 2da, muy suave para tocar, ya que hay guitarras (una vez probé una epiphone) que son muy incómodas para tocar, es decir tienen las cuerdas muy levantadas y te cansa demasiado, la Ibanez es muy ligera, y suenan muy bien, las hay desde los 170 dlls, no se cuanto tengas estimado gastarte pero te recomiendo que al menos valga unos 350 dlls.
La epiphone suena muy bien también y las hay económicas pero al menos las pocas que he calado, no superan a la Ibanez.
Hay una marca que es de la Fender pero muy económica, es la Squier, anda en el mismo precio más o menos que la Ibanez, es cuestión de que cheques cual te conviene. Igual hay muchísimas marcas pero estas son las que más te conviene conocer.
Yo elijiría entre la Ibanez y la Squier, pero sinceramente creo que agarraría la Ibanez.
Espero te haya servido mi humilde opinión, la decisión es tuya.
Suerte en tu elección...
Respuesta
Lo siento pero realmente en el rango de lo "economico" no existe casi ninguna de las mejores marcas (Gibson, Fender, Guild, Parker, Ibanez...)
Ahora, marcas buenas y baratas son muy difíciles de encontrar, lo mejor es leer las recomendaciones sobre determinados modelos.
En las lineas económicas están las Yamaha, Epiphone o Ibanez, pregunta el las tiendas que te recomiendan.
Cuando tengas algún modelo en mente abre una nueva pregunta si necesitas ayuda.
Gracias por tu evaluación!