Sobre guitarras

Quisiera saber qué tanto me conviene adquirir una guitarra Parker Fly, ya que me agrada mucho su diseño. También quisiera saber cuales son las mejores opciones de guitarras para tocar rock suave.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco mucho acerca de las parker, pero tienen un timbre increíble debido a la construcción y a que tienen piezos.
Los piezos son una parte de la guitarra (opcional claro, no todas los tienen) que se activan dando a la guitarra un timbre muy similar a la de una acústica o electro acústica.
La parker puede sonar como eléctrica, como acústica o como ambas... repito tiene un sonido muy rico, porque las maderas son solidas lo que le da más reverberación en si misma y mayor sustain.
Mira, en realidad CUALQUIER guitarra sirve para tocar cualquier estilo, porque el sonido final no dependerá solo de la guitarra.
... depende de la madera de la guitarra, de las capsulas, de la manera en que las capsulas están sujetas a la guitarra, del cable, de los efectos que le pongas al sonido, del amplificador, y de tus propios dedos.
Yo creo que otra buena opción es la serie ES (y sus derivados, SA SZ etc..) de Ibanez, son guitarras muy versátiles y con un puente muy estable.
Las Fender tienen un sonido cálido, muy rockero y se usan para tocar desde metal a funk, pasando por muchos estilos.
Las Yamaha son quizás menos prestigiosas pero una buena alternativa también, son muy versátiles.
Estan tambien las ESP pero tienen un timbre mas pesado, mas "afilado", pero son guitarras de una construccion increible, muchas de ellas son necktru.
En realidad, tu opción debe basarse en probar muchas guitarras...