Tips violín

Acabo de comprar un violín 3/4 y no se tocar pero más o menos ya capte como es pero necitoto algunos tips sobre la colocación del puente y que tanta bre poner en el arco también quisiera saber que diferencia hay en un violín 4/4

1 Respuesta

Respuesta
-Para colocar el puente: si lo miras de frente verás que no es simétrico, tiene una parte más alta que la otra. La parte alta corresponde a la cuerda de mi (la más aguda) y la baja a la de sol (la más baja). Asegúrate de que el puente tiene bien hechas las cuatro muescas para las cuerdas, y que estén a la misma distancia unas de otras. Para ponerlo en su sitio primero se tensan las cuerdas, no mucho, después se pone el puente inclinado debajo de las cuerdas y se eleva poco a poco hasta que quede completamente perpendicular y bien asentado. Después termina de tensar las cuerdas y afina cada una en su tono (si son nuevas tardarán en asentarse). Asegúrate de nuevo de que el puente está bien colocado, porque puede resbalar y quedar ligeramente inclinado.
-Con "bre" supongo que te refieres a la resina con que se frotan las cerdas o crines del arco (la brea sólo la usan los contrabajos). Tienes ponerla uniformemente por todo el arco y después sacudirlo bien, o cuando empieces a tocar el violín quedará perdido de polvo. No es necesario poner mucha, y notarás que hay que poner más cuando notes que el arco no agarra con tanta fuerza.
-La única diferencia entre 1/8, 1/4, 1/2, 3/4 y 4/4 es el tamaño (y también lógicamente el sonido, que en los pequeños suele ser muy apagado). Los pequeños se usan para que aprendan los niños pequeños, y a medida que crecen van pasando de una tamaño a otro hasta que llegan al 4/4, que es el profesional y propio de adultos.