¿Cómo hago Bemoles Y Sostenidos en Violín?

Como hago bemoles y sostenidos, la verdad hace creo que como un año que voy a violín pero tengo mis dudas, quiero saber como hace los bemoles y sostenidos en mi violín solo se estos: SI BEMOL, MI BEMOL .. FA SOSTENIDO, DO SOSTENIDO Y SOL SOSTENIDO.
Falta que me enseñen muchos, ¿podrían explicar como los hago?

1 respuesta

Respuesta
En violín, normalmente se aprende por posiciones más que por notas, es decir: es probable que tú hayas empezado con la posición de La Mayor (tres sostenidos), luego Re Mayor (dos sostenidos), etc. Por eso, no hay que alarmarse si se tarda un poco en comprender dónde debemos colocar el dedo para hacer un si bemol, por ejemplo.
De todas maneras, te cuento cómo funciona: la distancia entre los dedos, cuando estos están juntos, es de un semitono aproximadamente. De esta manera, si pisas si natural en la cuerda de la, el do natural se toca pegando el dedo dos al uno. Si los colocas separados (un dedo de distancia más o menos, según el tamaño del instrumento), estás tocando a un tono de distancia, es decir, que si pones el dedo 2 separado del 1 el do sería ya sostenido.
Espero que se entienda, si no, sigue preguntándome.
Para las notas que me pides en particular puedes guiarte con este enlace:
http://www.scituateri3.net/clayville/Classwebs/music/violins.htm#Violin%20Fingering%20Chart
Está en inglés: A=la, B=si, C=do, etc. Como ves, el si bemol en cuerda de la, se coloca con el dedo 1 pegado a la cejilla (1 bajo). Si lo quieres tocar en la cuerda de mi, debes colocar el dedo 4 pegado al 3 (4 bajo). En la cuerda de sol, dedo 2 pegado al 1 alto (2 bajo).
Como ves es más complicado de explicar que de practicar... te lo dejo aquí. Intenta poner en práctica esto y verás como poco a poco vas encontrando la colocación correcta. Guíate por tu oído.
Si necesitas más aclaración, ya sabes dónde estoy.
Eh entendido un poco, pero yo los bemoles y los sostenidos que nombraba yo lo se, lo que quiero saber es si me podrías decir la posición de los que me faltan.
Una pregunta más, así como se hace el Si Bemol y el Mi Bemol que se hace igual nada más que en diferente cuerda. ¿Hay algún otro Bemol o Sotenido que le pase lo mismo?
¿Puede suceder con el Fa Sostenido o y El Do?