Ayuda no sonido

Me acabo de comprar un violín esta nuevo y toda la cosa, pero aquí esta el problema yo no se nada de nada de violín y yo creía que iba a tocar., ¿Pero cuándo trate de tocar no se oye nada? ¿Qué tengo que hacer ya le eche resina o creo que se la eche por ayuda?

2 Respuestas

Respuesta
Pueden ser muchos factores por lo cuales tu violín no suena. En algunas ocasiones las cerdas del arco necesitan bastante resina cuando son nuevos, prueba a ponerle más si es el caso. Quizá la tensión de las cerdas no es suficiente, el arco tiene un tornillito debajo que sirve para tensar y distensar las cerdas o quizá lo que sucede es que tu violín no está afinado y las cuerdas no tienen suficiente tensión. Te recomiendo precaución si tratas de afinarlo tu solo porque las cuerdas deben tensarse bastante para obtener la altura correcta y si se te pasa la mano se pueden romper y lastimarte, pide ayuda a alguien que sepa afinarlo. En todo caso debo advertirte que sacarle sonido al violín es difícil aún en condiciones óptimas. Las primeras veces que uno frota el arco sobre las cuerdas suena fatal, es necesario aprender la técnica para lograr un buen sonido. Suerte con tu violín y si sigues teniendo problemas, aquí estamos para ayudarte. No te olvides de calificar la respuesta.
Respuesta
A ver, si ya pusiste mucha resina al arco (porque al principio no lleva nada y hay que ponerle mucha), y suponiendo que las cerdas de este estén lo bastante tensas (se tensan con el tornillo que hay junto a la nuez, al principio de la vara), habría que comprobar si el violín está en buen estado: las cuerdas tensas y afinadas, que el alma (un palito que hay en el interior del violín que une ambas tapas, lo veras si miras por la efe derecha) no se haya caído (esto es fácil de saber, o no está en su sitio o se oye que hay algo suelto dentro del instrumento) y, por supuesto, que pasas el arco recto paralelo al puente y por el sitio correcto (entre el puente y el diapasón).
Si todo esto funciona correctamente, el violín debería sonar sin problemas (mal, por supuesto, pero algún sonido ha de emitir).
Si aún así no consigues nada te recomiendo que te dirijas a un especialista en persona, algún violinista que te pueda ayudar directamente.
A propósito, si aún no sabes colocar los dedos es mejor que estos no tapen las cuerdas al pasar el arco; puede ser que no dejes vibrar las cuerdas y por eso no suena.